Toma de concesionario intervenido colapsó la carretera Panamericana  

Para el cierre de esta edición, los clientes que se encontraban en las puertas del concesionario La Venezolana no habían obtenido respuesta oficial
Para el cierre de esta edición, los clientes que se encontraban en las puertas del concesionario La Venezolana no habían obtenido respuesta oficial

Intermitente estuvo el paso por la carretera Panamericana ayer, luego de que un grupo de clientes del concesionario La Venezolana C. A., ubicado en el kilómetro 9, decidiera apostarse a las afueras del local intervenido el pasado viernes para exigir una explicación.

“El sábado en la mañana escuché por la radio la noticia de la fiscalización e intervención por estafa al local y entré en pánico porque yo pagué la inicial de 30% de un vehículo valorado en 380 mil bolívares (…) Así que este lunes me planté junto a más de 100 personas en el portón para saber el destino de mi dinero”, refirió Mariela Tovar, vecina de Altagracia de la Montaña.

-Pese a la tardanza con respecto a la entrega del carro –pagó en octubre del 2013- en medio de la situación de escasez, desabastecimiento y no reposición de mercancía en las tiendas después de la fulana ofensiva económica creía que era lo normal, pues uno ve los otros concesionarios y tampoco exhiben carros.

Otros con más suerte no cancelaron pero sí llegaron a hacer cola a las afueras del negocio para sumarse a la lista de espera que manejaban en el lugar, como fue el caso de Rafael Terán.

-Desde que esta empresa abrió sus puertas en San Antonio de los Altos hizo muchísima publicidad y obviamente cuando la gente vio la posibilidad de llevarse un carro hasta por 280 mil bolívares hubo personas que lo cancelaron en su totalidad para garantizar su compra; nadie contaba con este desenlace- acotó.

La acción de protesta colapsó la arteria vial en dirección a Caracas.

 Corrió como pólvora
La noticia de la inspección encabezada por el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García, quien el fin de semana declaró la apertura de un proceso judicial por estafa al confirmar que la empresa no contaba con autorización ni crédito para traer las unidades, llevó a que un grupo de “estafados” creara una página en Facebook.

Denominada “Estafa Concesionario La Venezolana C. A. San Antonio”, más de 20 personas se han suscrito a la página y relatado su experiencia; por esta vía fue que convocaron la concentración de este lunes que mantuvo interrumpido el paso por la arteria que comunica los Altos Mirandinos con Caracas en dirección a la capital de la República.

El creador de la página señala que el objetivo es mantenerse al tanto de las últimas noticias del negocio automotriz y compartir los pasos a seguir para que el dinero les sea devuelto.

Durante el tiempo que las personas se mantuvieron a las afueras del concesionario, ningún vocero salió a rendir explicaciones, lo que enardeció más a la multitud que en reiteradas ocasiones amenazó con tomar los 4 canales de la Panamericana.

“En la cola ya se rumoreaba que los dueños habrían salido del país, lo que no puede ser descartado. Estamos hablando de 5 mil 956 personas involucradas y cerca de un millardo de bolívares en el limbo”, refirió Wilmer Colmenares, quien permaneció cinco horas en las afueras del local sin obtener una respuesta veraz de qué pasará con su dinero.

Devolución de dinero
En contraparte, la empresa a través de la misma red social ha emitido un comunicado que reza lo siguiente:
“Estimados amigos, la familia del Concesionario la Venezolana, dados los últimos acontecimientos con respecto a nuestra empresa, desea ofrecerles las más sinceras disculpas por los inconvenientes que ésta situación pueda ocasionarles y les informa a todos aquellos clientes que deseen la devolución de su dinero, que pueden apersonarse en nuestras oficinas a partir del día lunes 19 de mayo del presente año, con gusto realizaremos las operaciones conducentes. Lamentamos profundamente esta situación y les reiteramos nuestro compromiso con ustedes y con el país más allá de las adversidades que puedan presentarse”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

Salir de la versión móvil