
Entusiasmados se mostraron los 30 jóvenes que que se marcharon este lunes desde Los Teques a la ciudad de Valera para ser parte del Campeonato Nacional sub-16 de Polo Acuático.
En el Palacio del Deporte se concentraron los atletas, quienes se despidieron de sus familiares y amigos horas antes de poner rumbo al estado Trujillo, luego de una intensa preparación para llegar a tope a este torneo.
Amado Romero, entrenador y encargado de la delegación mirandina, agradeció a los entes que apoyaron para hacer posible el viaje de los muchachos al evento, “intentaremos dejar en alto el nombre del estado, tenemos un buen nivel para lograrlo, aunque los rivales también son fuertes”.
Recalcó que tanto en el género masculino como en la femenino hay posibilidad de realizar un buen papel, “los entrenamientos han sido intensos buscando trabajar cada debilidad para convertirla en una fortaleza”.
Por su parte, los atletas coincidieron al afirmar que tienen la mente puesta en subirse en el primer lugar del podio, tanto los chicos como las chicas. Varios de ellos tienen experiencia en competencias nacionales, mientras que otros estarán estrenándose en un campeonato de este tipo.
Listado prometedor
Luego de varias semanas de análisis por parte del cuerpo técnico, fueron solo 15 chamos por equipo los que quedaron seleccionados para viajar con Miranda, la mayoría pertenecen al Club Oriana, el cual hace vida en la piscina de el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso.
-Equipo femenino: Luzmariana Rodríguez, Gioconda Moreno, Jennifer Muro, Lizsolimar Medina, Raichell Peña, Àngela Rodríguez, Reichell Peña, Melissa Hernández, Ixamar Fernández, Oscary Bracho, María Blanco, Yorleivis Mendoza, Yeshua Querales, Wenkerly Romero y Andrea Salcedo.
-Equipo masculino: Luis Salcedo, Daniel Ibarra, Staillin Sulbarán, Román Mora, Gregory Díaz, Samuel Martínez, Víctor Sosa, Jimmy Peña, Guillermo Betancourt, Pedro Márquez, Kleiver Arellano, Edison Veloz, Juan Doncelli, Fleyder Pérez y Amerson Avendaño.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7