
Vecinos de la Vuelta de El Paraíso, en el casco de la ciudad, pueden empezar desde ya a donar plasma para la creación de químicos que luego se llevarán a los centros de salud del país.
Las funciones de Quimbiotec son la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la región andina.
Enfermeras explicaron que las personas que pueden donar deben tener edades comprendidas entre 18 y 60 años, no pueden sufrir de ninguna enfermedad relacionada con los riñones o el corazón, y si es así deben informarlo antes de presentarse para la donación; se les recomienda beber mucho líquido antes de la extracción.
El sistema de abastecimiento es una estrategia para contar con un suministro constante y seguro de plasma sanguíneo humano, para lo cual Quimbiotec ha dedicado esfuerzos y recursos en el diseño y puesta en marcha de varios programas como hemoderivados y farmacovigilancia.
Los hemoderivados son productos obtenidos por extracción y purificación a través del procesamiento industrial del plasma humano e incluyen entre otros albúmina, inmunoglobulinas y factores de coagulación.
En el programa de farmacovigilancia se realizará un seguimiento a los productos con el propósito de favorecer el uso seguro y racional de los hemoderivados.
Alex S. Fuenmayor C. – @alexsfuenmayor / [email protected]