Trancazo y atracos se calaron conductores de la Panamericana

Por segunda vez en menos de una semana se ve impedido el libre tránsito por la arteria que comunica los Altos Mirandinos con Caracas por aglomeración de personas en el kilómetro 9.

“Pagué 200 mil bolívares y ahora que anunciaron la fiscalización nadie nos da la cara, queremos que nos devuelvan la plata“ sentenció una de las víctimas

Furiosos y reclamando una respuesta oficial, clientes del Concesionario La Venezolano trancaron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 9, protestando por la presunta estafa de la que fueron víctimas, debido a que la empresa fue intervenida y se desconocen los detalles del proceso de fiscalización.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se apostaron frente al concesionario, obstruyendo el paso con ramas y barriles en los cuatro canales de la referida arteria vial, lo que ocasionó un colapso total del tráfico en ambos sentidos.
“Ningún funcionario del concesionario ni del Gobierno nos ha dado la cara, se cumplieron las 72 horas de la fiscalización y no pasa nada. Somos venezolanos, gente de bajos recursos que hizo un esfuerzo para comprar un vehículos y fuimos estafados“ sentenció Carmen de Rivas

En algunos casos, los compradores cancelaron el 50%del monto total, mientras que otros aportaron el precio total del mismo con la intención de que el proceso se realizara más rápido y obtener el carro lo más pronto posible.
“Se supone que el dueño debería venir y darnos la cara (…) se trata de 6 mil personas que dimos dinero, yo di el 80% del monto en enero y nada“ denunció Angely Flores.

Diálogo por los momentos
Al lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dialogaron con los manifestantes tras ciertos momentos de tensión, donde incluso se llegó a hablar de dispersar la protesta empleando bombas lacrimógenas.

Poco antes de las dos de la tarde, un nuevo piquete de la GNB intervino y se logró abrir el paso, asegurando que se sentarían a dialogar. Durante las 6 horas de tranca, se presentaron incidentes con conductores que intentaron pasar a la fuerza, mientras que por las redes sociales se denunciaron robos producidos en las colas

 Estafa multimillonaria
El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó en días anteriores que el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación inmediata del concesionario La Venezolana, una vez que se detectara una estafa vehicular, debido a que ofrecieron vehículos que aún no estaban en el territorio nacional.

Un total de 5 mil 956 personas denunciaron haber sido víctimas de este engaño que supera los 992.millones de bolívares.

Garcés huyó en dos ruedas
El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, se encontraba subiendo en dirección a Los Teques, cuando quedó atrapado en la manifestación. Al ver que no permitirían el avance del vehículo, Garcés fue “rescatado“ por un funcionario motorizado, originando abucheo y gritos en contra por parte de quienes pedían a gritos ayuda de algún representante gubernamental.

Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil