UNT tilda de persecución política solicitud de la inhabilitación de Pablo Pérez

 Niegan que en el partido estén debatiendo las candidaturas a la Asamblea Nacional (AN)

En horas de la mañana de este jueves en la Sede del Partido un Nuevo Tiempo en el Zulia, directivos de la tolda azul y diputados al parlamento regional y nacional por la misma, rechazaron de manera absoluta la solicitud de inhabilitación al exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, realizada por la bancada oficialista en el CLEZ.

El Diputado por el parlamento regional y también directivo de UNT, Gerardo Antúnez, objetó la propuesta de inhabilitación hecha por sus homólogos. “La fracción del PSUV no tiene vergüenza ni moral para hacer acusaciones en contra del exmandatario Pablo Pérez”, refiriéndose a la evasiva del parlamento regional en darle participación del actual alcalde de Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez, quien denunciaría al exburgomaestre Luis Ruda por corrupción en el municipio.

“Él está abierto a la investigación, está dispuesto a ir a cualquier instancia, quisiéramos las mismas actitudes contra dirigentes de Gobierno que pedimos sean investigados” dijo el parlamentario.

Asimismo, asegura que esta solicitud de usar el poder judicial para perseguir a quienes discrepan del Gobierno es para distraer a los venezolanos de la grave crisis política, económica y social que se vive en el país.

“Dejen que el poder judicial asuma su rumbo y juzgue a los venezolanos por igual, se da lo que hemos denominado el segmento de las denuncias rojas, casos como el de Antonini, Pdval, Cadivi, el del Exalcalde Gian Carlo Di Martino, todos han quedado impunes. Mientras que en la oposición 2 alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos han sido juzgados y condenados en tiempo récord, así como el caso de María Corina Machado, Leopoldo López, la detención y represión de estudiantes que han tomado la calle por la lucha de querer un mejor país”, expresó Antúnez.

Negó que en el partido estén debatiendo las candidaturas a la Asamblea Nacional (AN), aunque asegura que Pérez tiene su pleno derecho, al igual que todos a aspirar un curul.

UNT se hizo solidario con Pablo Pérez por ser un líder y pieza fundamental en el Zulia y señaló todo lo hecho de una vil persecución política de parte del Gobierno.

Agencias

Salir de la versión móvil