Sampedreños cansados de la inseguridad protestan por 4 horas

01-01 H
Manifestantes presentaron exigencias a los cuerpos policiales y volverán a las calles si no se cumplen en un lapso de 8 días

Una joven fue tiroteada a las seis de la mañana en el sector El Calvario de San Pedro de los Altos, lo que se convirtió en el detonante para que los habitantes de dicho sector de la capital mirandina trancaran calles y comercios desde tempranas horas, para exigir mayor seguridad a los cuerpos policiales de Miranda y Guaicaipuro.

Durante más de tres horas se mantuvo la protesta pacífica con pancartas y gritos dirigidos a la Policía de Miranda (Polimiranda) y la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), exigiendo la presencia del alcalde del municipio, Francisco Garcés.

Patrullaje inteligente inservible

“Esos cuadrantes no funcionan, cómo va a funcionar con una patrulla para Lagunetica, San Pedro, Pozo de Rosas y Río Arriba. Aquí ya no sirve una mesa de trabajo, necesitamos soluciones reales, no una promesa de colocar un módulo que solo va ser un dormitorio para ellos“ sentenció Yeltiza Navas, quien recientemente fue salvada por los vecinos de un par de sujetos que pretendían asaltarla.

Ante esta situación, los manifestantes no aceptaron dialogar con los funcionarios presentes, asegurando que en múltiples oportunidades han conversado y no se ha llegado a nada, quedando todo en promesas incumplidas.

Hartos de secuestros y robos

Hace una semana se produjo el secuestro del párroco de San Pedro, Armando Naranjo, quien en Lagunetica fue sometido por sujetos armados, despojado de sus pertenencias, ruleteado y abandonado en un basurero en Colinas del Ángel.

El sacerdote estuvo presente en la manifestación, asegurando que es necesaria porque la comunidad se siente afectada ante el aumento de la inseguridad. “Se pide que las autoridades asuman su responsabilidad y se afronte este problema en conjunto con la comunidad“.

Más de una vez la iglesia de San Pedro ha sido visitada por amigos de la ajeno que han robado objetos de valor y asaltado al sacerdote.

8 días de plazo

Los manifestantes levantaron un acta exigiendo a Polimiranda, Poliguaicaipuro y Guardia del Pueblo que se distribuyan el tiempo de patrullaje para que las 24 horas del día esté resguardada la zona, así como una carpa de vigilancia de la Guardia del Pueblo y la restricción de motorizados en horas nocturnas. De no cumplirse en un lapso de 8 días, volverán a tomar las calles.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @litozz

Salir de la versión móvil