Poliguaicaipuro asesina a liceista por no acatar llamado de alto

PoliGuaicaipuro
El Jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, realizó una rueda de prensa para esclarecer los detalles del confuso caso

Mientras hacía “caballito“ con su motocicleta en La Matica, un joven de 18 años de edad, identificado como Dennis Enyelberth Belisario Agüero, recibió la orden de detenerse, proveniente de un funcionario de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro). Al no acatarla, el uniformado extrajo su arma y procedió a efectuar un disparo que acabó con la vida del joven estudiante de quinto año de bachillerato.

Al percatarse de que el joven estaba herido, el efectivo policial y su compañero lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde ingresó sin signos vitales. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche de este viernes, y a los pocos minutos colapsó la emergencia del referido centro asistencial, con la llegada de unas 70 personas que ingresaron a la fuerza, derribando un pequeño portón, lo que obligó a los médicos a refugiarse en las habitaciones superiores.

“No se puede responsabilizar al organismo“

El Jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, realizó una rueda de prensa para esclarecer los detalles del confuso caso que ocasionó la ira de los familiares en contra del cuerpo policial, provocando que los mismos protestaran hasta la 1 de la madrugada frente a la comandancia principal, exigiendo justicia por el asesinato de Belisario.

Ávila explicó que la actuación del funcionario se produjo de forma individual, por lo que “no se puede responsabilizar al organismo, es un caso que nunca había ocurrido en la trayectoria de este cuerpo policial“ resaltó.

“Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes asumieron el caso y determinarán la responsabilidad que haya que determinar, con toda la transparencia del caso“.

El comisario también envió las condolencias a los familiares y aseguró que serán enfáticos para evitar que vuelva a ocurrir un hecho como este.

“Ese policía no es nadie para quitarle la vida a mi hijo“

María Agüero, madre del joven asesinado, exigió justicia para este caso, informando que su hijo era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Teresa de la Parra, y además disfrutaba jugar fútbol con sus amigos. “Ese policía no es nadie para quitarle la vida a mi hijo“.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil