Director de Registro Civil de Carrizal insta al CNE bajar carga burocrática

Registro-Civil-001
Invitan a las autoridades nacionales que la emiten a analizar para buscar soluciones, agilizar y generar menos trauma en la gente

“En la Alcaldía de Carrizal cumplimos con lo que ordena el Poder Electoral, como lo establece el numeral 14 del artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pero exhortamos a que se estudien los nuevos requisitos impuestos para sacar algo tan sencillo como una carta de residencia”.

Así lo indicó Julio Jordán, Director de Registro Civil de Carrizal, luego de que llegara a su despacho providencia del Consejo Nacional Electoral donde se establecen como nuevos requisitos para obtener una constancia de residencia: fotocopia de la cedula de identidad, fotocopia del RIF (vigente), carta de residencia emitida por el consejo comunal o la junta de condominio, contrato de arrendamiento (en caso de vivir alquilado), fotocopia de recibo de pago de luz, agua o teléfono (que indique dirección de residencia), y fotocopia de la cedula de identidad de dos testigos.

Para el funcionario, se trata de una “excesiva carga burocrática que retrasa un proceso con alta demanda, que debería ser sencillo y ahora genera un nuevo problema en vez de solucionar”.

Resaltó que este año su dirección ha emitido 7120 constancias de residencia, por lo que, de haber sido emitida esta resolución en enero, existiese un problema de archivo al tener esa alta cantidad de expedientes engavetados.

“En su primer día ya está generando incomodidad en la comunidad, quienes nos señalan a nosotros como ineficientes porque estaban acostumbrados a un proceso rápido y eficaz, cuando este retraso no es culpa de nosotros”, dijo.

Destacó que el cumplimiento de esta disposición no está en discusión, sino que invita a las autoridades nacionales que la emiten a analizar para buscar soluciones, agilizar y generar menos trauma en la gente.

“Se nos vendrán las inscripciones escolares y serán miles de representantes haciendo estas diligencias. Nosotros nos reuniremos con los consejos comunales y juntas de vecinos para actualizar la data de los vecinos y así evitar mayores complicaciones para los carrizaleños que están acostumbrados a que aquí le resolvemos de inmediato”, concluyó.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil