Médicos del Victorino exigen seguridad ante “guachafita“ de pacientes agresivos

12-13-H
“Varios de nosotros tuvimos que salir corriendo porque armados y disparando sin importar quien tenían al frente, los familiares pretendieron agredirnos; los oficiales y personal de seguridad tampoco actuaron como debían”, comentó una de las fuentes médicas

Galenos del Hospital Victorino Santaella (HVS) exigen seguridad ya que cada vez que ingresa un herido por arma de fuego, venga de donde venga, familiares pretenden arremeter contra la integridad física de los profesionales de la salud.

El último hecho se registró el pasado viernes cuando parientes del menor que llegó sin signos vitales irrumpieron violentamente en la sala de emergencia.

“Varios de nosotros tuvimos que salir corriendo porque armados y disparando sin importar quien tenían al frente, los familiares pretendieron agredirnos; los oficiales y personal de seguridad tampoco actuaron como debían y por tanto hasta con motos entraron a la sala de emergencia”, comentó una de las fuentes médicas.

Tras la conmoción originada las personas que laboran en el hospital fueron encerradas en uno de los pisos por temor a que fuesen agredidas por la violencia con la que ingresaron los familiares de Denis Belisario, presunta victima de un error policial.

“El personal de la Guardia Nacional y de la policía se hizo de la vista gorda ante esta situación tan preocupante, exigimos como personas que en este recinto laboran que se nos cuide; frente a esta situación y al creciente maltrato al personal médico no permitiremos más una situación como esta. Médicos conversarán cuáles serán las medidas que tomarán.

Alex S. Fuenmayor C. – @alexsfuenmayorc / afuenmayor@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil