Alumnos del IUT se alzan por déficit de más de 18 docentes

34-28 H
Actividades se mantendrán suspendidas hasta el viernes

Faltan más de 18 docentes en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) sede Región Capital , lo que ocasionó que los estudiantes salieran a protestar durante la mañana de este lunes, además del hecho de que muchos no han podido inscribirse para este trimestre.

Una de las jóvenes afectadas, identificada como Lucía Malavé, explicó que la situación de la falta de profesores, originó un caos en las inscripciones, en las cuales se les dio prioridad a los estudiantes inscritos del 2010 en adelante, viéndose perjudicados los que llevan más tiempo en la institución.

El kilómetro 9 de la Carretera Panamericana fue tomado durante algunos minutos, para luego instalarse frente al portón de la casa de estudios a esperar alguna respuesta de las autoridades universitarias.

La única solución que les dieron, fue esperar, pues uno de los docentes afirmó que él mismo acudiría al Ministerio de Educación Superior para hacer la solicitud de los docentes que faltan. Por este hecho, se ven afectados más de 300 estudiantes.

Por los momentos, las actividades estarán suspendidas hasta el viernes, cuando se espera solucionen el problema de inscripciones y de personal académico.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil