Extrabajadores de centrales azucareros piden reenganche laboral

Los líderes laborales de los centrales azucareros pidieron ser reenganchados a sus puestos de trabajo. Martín González, uno de los representante de los azucareros en el país, indicó que les solicitaron 8 días de plazo para volver a sus puestos de trabajo, «esperamos 20 días y nada, aquí nos tienen sin trabajo».
Por su parte, el extrabajador de la azucarera Pío Tamayo ubicada en El Tocuyo, Lara, Reinaldo Bastidas, dijo que tiene más de 6 meses que no lleva comida a su casa pues se encuentra «sin trabajo». »
«Queremos sacar las centrales azucareras adelante, estamos dispuestos pero con estos militares no porque están abusando de poder, (…) dentro de la revolución hay personas que le están haciendo daño a la revolución», manifestó Bastidas.
Otro representante laboral, expuso que los trabajadores no manejan recursos sino herramientas de trabajo. «El artículo 474 está siendo mal interpretado por el general Wilfredo Silva, ahí no dice que es para botar a los trabajadores, sino para atacar los actos de corrupción en las centrales, sólo tenemos herramientas para manejar los centrales azucareros» dijo.

Agencias

Salir de la versión móvil