Falla en el Victorino colapsa CDI de Corposalud

04-04 H
Pacientes sacrifican varios días para ser atendidos debido a largas colas

Los constantes altibajos que presenta el Hospital Victorino Santaella (HVS) en sus servicios, la escasez de insumos, daños en sus equipos y falta de médicos y enfermeras muchas veces obliga a pacientes desesperados a acudir a Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Las personas que acuden al CDI de Corposalud deben madrugar para ser atendidos, esto si la cantidad límite de pacientes que diariamente se impone lo permite;mayormente acuden al centro de salud para realizarse un eco, una tomografía o unos exámenes de laboratorio.

“Aquí algunas veces salimos mejor que si viniéramos del hospital, prefiero llegar primero a este lugar antes que me remitan porque hay fallas o escasez; lo malo es que viene mucha gente y a veces perdemos el día porque no da chance de que nos atiendan, le hacemos un llamado a Jaua, protector de Miranda, para que atienda esta situación”, declaró Yukensi Pérez.

A este centro de salud llegan personas de Las Tejerias, La Victoria, Maracay y San Antonio de Los Altos; por eso no es de extrañar que colapse por la cantidad de personas que ingresan diariamente.

Muchos de los que visitan los CDI para realizarse exámenes se someten a la larga espera, incluso antes de intentar en cualquier hospital. «Prefiero llegar directo antes que perder tiempo en un hospital, sé que el Victorino está sin nada.¿Qué va a hacer uno en un hospital si está peor que esto?», dijo Aleida Pacheco.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil