Unefistas trancaron la Panamericana.

Estudiantes de la Unefa se protestaron por los cinco meses que llevan esperando por inscripciones.
Estudiantes de la Unefa se protestaron por los cinco meses que llevan esperando por inscripciones.

 Durante tres horas permaneció colapsada la principal arteria vial de los Altos Mirandinos, a la altura del kilómetro 22

Continúa la ola de protestas en los Altos Mirandinos, y esta vez fueron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), quienes tomaron la decisión de trancar la carretera Panamericana frente a la sede de la institución, en el kilómetro 22, para ver si finalmente son escuchados por las autoridades universitarias.

“Un grupo de alumnos estamos esperando las inscripciones desde enero, es decir que tenemos cinco meses en esto por un problema con control de estudios, las computadoras se quemaron y quienes salimos perdiendo fuimos nosotros“ explicó Jesús, estudiante de ingeniera de telecomunicaciones.

Durante más de tres horas permanecieron cerrados los cuatro canales de la referida arteria vial, por alumnos que con pancartas y gritos manifestaron su inconformidad con la manera en que han respondido las autoridades. “El nuevo decano, Rafael Zuñiga, dijo que eso no era su responsabilidad, así que insistiremos hasta obtener una respuesta“, denunció Michelle Marcano.

Los estudiantes rezagados quedaron sin inscribirse debido a fallas técnicas que presenta la institución y a pesar de la gran cantidad de cartas y solicitudes enviadas, nadie les ha dado solución.

Dos días de plazo
Funcionarios de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana estuvieron en el sitio y mediaron con los estudiantes, logrando finalmente abrir el paso poco antes del mediodía, con la promesa de que los alumnos serán inscritos aunque sea de forma manual. Si no obtienen lo solicitado en dos días retomarán las calles.

Varios conatos de violencia se registraron en la protesta, debido a que varios conductores intentaron pasar a la fuerza. Uno de ellos se bajó del vehículo con un destornillador en la mano y amenazó a los jóvenes. Afortunadamente la situación no se salió de control.

Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil