Usuarios de línea Caracas-Los Teques denuncian cobro de pasaje por encima del 50%

SONY DSC
Conductores aseguran estar apegados a la ley

Numerosos usuarios que utilizan las unidades de transporte que cubren la ruta Caracas- Los Teques se quejan de que los choferes de dichas camionetas cobran el pasaje con un 50% más del establecido el 1 de mayo del presente año, cuando se autorizó un aumento del 25% en las tarifas a nivel general.

“Son unos abusadores, están cobrando el pasaje de más y si uno no los paga simplemente no te dejan abordar las unidades. Queremos que le metan la lupa a esta línea, porque de paso a las 9:00 p.m. en la parada de Plaza Venezuela no se ven más las camionetas, es decir que no están cumpliendo con el horario afectando a cientos de pasajeros”, declaró Orlando Urquía.

Sumado a ello, la inseguridad se ha apoderado tanto de esta línea como la de los Yuruanis, situación que se viene presentando desde hace varios meses según informan algunos usuarios.

“Aumentan el pasaje, pero no ofrecen seguridad a los usuarios, no es posible que diariamente atraquen las unidades, pero a los conductores no les hagan nada. Esto da mucho que pensar. Además, se supone que no deben recoger pasajeros en la vía, pero ellos hacen lo que les da la gana y suben usuarios en los primeros kilómetros de la Panamericana”, manifestó Rosana Guillén.

Por su parte, José Rodríguez, socio de la línea Caracas-Los Teques, afirmó que el pasaje que están cobrando para la ruta es de Bs. 20 y las unidades ejecutivas tienen un costo de Bs. 23. “Eso salió en gaceta y los avisos están pegados en todas las unidades, por la normativa hay un recargo de Bs. 2 para los fines de semana y días feriados”.

Asimismo, Rodríguez informó que el servicio de traslado de pasajeros se presta a partir de las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y que al menos unos 160 vehículos conforman actualmente la línea de transporte.

Prontas soluciones

Entre una de las posibles soluciones que proponen los pasajeros esta el resguardo de los cuerpos policiales en las distintas paradas que se encuentran a lo largo de la ruta, para así evitar que personas armadas ingresen a las unidades.

“Otra solución sería que los choferes no recojan más pasajeros en la vía, porque lo revisan a uno al momento de abordar el carro en Caracas, pero suben gente en el kilómetro 0 de la Panamericana y en La Vega”, dijo Rolando Figueroa.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil