Promueven responsabilidad con equidad de género entre adolescentes

Salón
Más de 250 jóvenes atendidos

En el marco del Programa “Escuela Segura”, representantes de Mujeres Miranda realizó en la Unidad Educativa General Rafael Urdaneta, ubicada en Los Teques, el taller denominado “Yo puedo, debo y soy responsable tomando decisiones”, actividad en la que se abordó temas de salud sexual y reproductiva en los alumnos del plantel.

Así lo informó Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, quien señaló que en el programa participan Juventud, Policía Miranda y la Fundación Los Teques.  “Esta es la cuarta escuela que visitan desde que arrancó esta iniciativa. Cada miércoles se visita una unidad educativa diferente y hasta la fecha hemos llevado nuestro mensaje educativo por esta vía a más de 250 jóvenes del municipio Guaicaipuro”.

Torres señaló que el objetivo principal de este taller es ofrecerles las herramientas a los adolescentes para que asuman su sexualidad con responsabilidad. “Prepararlos e informarlos es fundamental para que puedan enfrentar la presión de su entorno social y que tomen decisiones asertivas. El objetivo de estos talleres no es promover el inicio de la sexualidad a corta edad, al contrario es hacerle reflexionar a los jóvenes si realmente están preparado para ello y no dejarse manipular y presionar por su entorno”.

Por su parte, la coordinadora del Área Social de Mujeres Miranda, Rosana Borrero, mencionó que dichos talleres no solo se brindan en las escuelas, sino que los mismos se extienden a comunidades de la entidad. “Hemos venido trabajando este tema tanto en mujeres como en adolescentes para promover la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual. Además creamos conciencia sobre la violencia de género, porque ella no solo significa tener una mujer golpeada. La violencia de Género se puede ver también sobre cómo en materia sexual se ve a las féminas en nuestra sociedad”.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil