Se reúnen docentes del municipio Guaicaipuro en el marco de la consulta educativa

SONY DSC
Autoridades presidieron la jornada

Docentes de planteles pertenecientes al municipio Guaicaipuro se reunieron en el Congreso Pedagógico Municipal realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa San José de Los Teques, en el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

Cerca de cien profesionales acudieron a la cita, la cual tuvo como plato fuerte la conformación de las mesas de trabajo para aportar propuestas y discutir la puesta en práctica de las mismas con la intención de modificar el sistema educativo con base en las necesidades precisadas por los estudiantes.

La jornada contó con la presencia de varias autoridades educativas de la región, entre ellos José Luis Oropeza, director del Distrito Escolar I; William Oropeza, director de la Zona Educativa; Carlos Brea, coordinador de la Región Educativa Altos Mirandinos I por la Gobernación de Miranda y Agustín Díaz, director de Economía Social en la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en representación del alcalde Francisco Garcés.

En este congreso se realizaron cinco ponencias con una índole relacionada a las estrategias educativas y a la integración entre la familia y la escuela, estuvieron a cargo de los profesores Juvenal Avilés, Josefina López, Ingrid Franco, Osiris Mora y José Hernández.

Otro de los tópicos a tratar fue la calidad de la educación en las escuelas en cuanto a infraestructura, beneficios y trabajos en pro de la comunidad; mediante los tres niveles de la consulta educativa (municipal, estadal y nacional) se buscará precisar cuáles son las necesidades que presentan actualmente los planteles para tomar las acciones pertinentes.

Los ponentes refirieron que aunque la educación es un hecho político, es importante no incluir el partidismo dentro de la de la misma; acotaron que la integración y las estrategias didácticas serán las principales herramientas a utilizar.

El Congreso Pedagógico Municipal concluyó cerca de las 5:00 p.m., los asistentes pudieron disfrutar de un acto cultural luego de recibir un refrigerio tras una larga jornada, próximamente se realizarán estos congresos en el ámbito estadal y nacional.gf

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@samuelgpf

 

Salir de la versión móvil