El desabastecimiento no le da tregua a los tequeños

02-02-H
Compradores pudieron llevar harina de maíz y margarina

Cuesta arriba se la ven los consumidores de la localidad a la hora de comprar los productos básicos de la canasta alimentaria que actualmente presentan serias irregularidades en su distribución a los establecimientos de la ciudad.

Consumidores afirman que si corren con suerte pueden conseguir los productos escasos luego de pasar un martirio en una extensa cola “ uno se arriesga cuando hace las colas, en más de una ocasión he esperado durante varias horas y cuando llega mi turno de pasar, se acaba lo que estén vendiendo, lo más difícil de conseguir es harina y leche”, refirió Milagros Caicedo, quien se encontraba en los pasillos de un comercio ubicado en la calle Ayacucho de Los Teques.

Mezcla especial de harina

Ayer, en el mencionado establecimiento se comercializó en horas de la mañana harina de maíz en su presentación de mezcla especial para hacer empanadas, los clientes presentes también pudieron llevar margarina.

Cada comprador pudo acceder a cuatro kilos de la edición especial de harina de maíz con un costo de 17 bolívares por kilo y a dos recipientes de 900 gramos de margarina con un costo regulado de 54 bolívares cada uno. En el caso de la mezcla especial de harina, este producto no presenta ningún tipo de regulación en su costo ya que se trata de una edición especial de artículo original.

La mercancía dispuesta para la venta se agotó en pocos minutos y varios de los clientes que aguardaron por la misma se tuvieron que retirar con las manos vacías, los encargados del comercio, con nacionalidad china, refirieron desconocer la fecha de llegada de una futura distribución de cualquier producto escaso perteneciente a la lista de los regulados.

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

 

Salir de la versión móvil