Falta de seguridad industrial lleva a obreros a paralizar trabajos del anfiteatro

28-22-H
Entre las denuncias que realizan los trabajadores de la obra que realiza la Alcaldía de Guaicaipuro en la calle Junín con avenida Bolívar están la falta de comedor, baños y de vestimenta adecuada para laborar

El sindicato de trabajadores de los obreros encargados de realizar los trabajos en el terreno ubicado en la calle Junín con avenida Bolívar del municipio Guaicaipuro, en donde desde el 2012 Elías Jaua anunció la construcción de una Anfiteatro, paralizaron por un día la obra debido a la falta de seguridad por parte de la empresa Farcal.

“La seguridad industrial del trabajador no lo está cumpliendo la empresa, por eso paralizamos la obra hasta que nos den una respuesta. Esto lo que hace es prevenir y sino prevenimos cuando venga el desastre ya no se puede hacer nada. Hay cosas profesionales de la construcción que hay que salvaguardarlas antes de que la empresa comience a trabajar, cosa que en este sentido no se han cumplido poniendo en riesgo a los obreros”, declaró Richard González.

Por su parte, los representantes de la mencionada empresa hicieron acto de presencia en el lugar para aclarar los puntos expuestos por el sindicato, por lo que la huelga llegó a su fin pocas horas después de la paralización.

En la obra, donde anteriormente se ubicaba el edificio de tres pisos conocido como el “Elefante Blanco” y donde estarían ubicados los tribunales, hay al menos 15 obreros realizando los trabajos de movimientos de tierra para instalar las columnas que sostendrán a la nueva estructura a cargo de la empresa contratista Grupo Técnico CMS C.A.

Cabe destacar que el anfiteatro estaría culminado para el mes de febrero del presente año, sin embargo los tequeños pueden observar a simple vista lo poco que han avanzado los trabajos, por lo que se desconoce la nueva fecha de culminación de los mismos.

Obreros a merced del peligro

Los trabajadores que laboran en la obra carecen por completo de un lugar donde puedan comer a la hora del almuerzo, asimismo denuncian la falta de baños y de un lugar donde puedan cambiarse, por lo que generalmente estas acciones las realizan entre las máquinas a la vista de todos.

“El área deben taparla con láminas de zinc para cuidar a los peatones, porque fácilmente puede caerles una piedra encima pudiendo causar un accidente”, indicó González.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil