Más de 450 créditos productivos han sido entregados a emprendedores mirandinos en 2014

l_bodegas-miranda
Gobierno regional avanza en fortalecimiento de Plan Mi Bodega

En lo que va de 2014, el Gobierno regional, a través de Desarrollo Económico Miranda, ha entregado más de 450 créditos productivos, con una inversión superior a los 5 millones 100 mil bolívares, beneficiando a personas que han decidido emprender un negocio.

Así lo dio a conocer el secretario para el Progreso Económico en la entidad, Raúl López, quien informó que con estas ayudas económicas siguen generando empleos directos e indirectos en la entidad.

“El grueso de los créditos los destinamos a las áreas de servicios, y a través de capital semilla, que es una inversión sin retorno, impulsamos a aquellas personas que tienen un grado de pobreza extrema. Miranda es el único estado que tiene una ley para la promoción de la economía popular”.

López destacó que todas las entregas de recursos se han hecho mediante las asambleas populares y recorridos que semanalmente encabeza el Gobernador. “En cada comunidad que visitamos nos encontramos en su mayoría con mujeres que ya practican un oficio, y con la entrega de estos créditos las incentivamos a que inicien su propio negocio y de esta manera contribuimos a impulsar el emprendimiento del estado”.

Por último, el Secretario para el Progreso Económico de Miranda recordó que todas las personas interesadas en obtener este beneficio pueden acudir a las Casas del Pueblo o acercarse a las oficinas del Fondo de Desarrollo Económico en San Antonio de los Altos. De igual forma, pueden obtener información en los Toldos Informativos, que rotan por toda la región, y a través de los promotores que se encuentran en las actividades que se despliegan por toda la entidad, quienes explican el proceso de la tramitación del crédito e indican los requisitos”.

Mi bodega

En el marco del Plan Mi Bodega, López señaló que han entregado recursos para abastecer 23 bodegas en lo que va de año. “Este programa busca llevar las bodegas a los sectores más rurales para que los habitantes puedan adquirir los alimentos a un precio accesible y estimular los pequeños negocios, que ya están constituidos a que ofrezcan productos de calidad”.

De igual manera, anunció que para el cierre de este año, se tiene previsto instalar nuevas bodegas en la entidad, para incrementar el acceso de los mirandinos a los alimentos y seguir trabajando de la mano con los pequeños comerciantes del estado.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil