Más de un año sin servicio de odontología en ambulatorio de Las Minas

SONY DSC
Vecinos esperan por la llegada de la enfermera especialista en inmunización

Una falla en la máquina que funcionaba en el servicio de odontología del ambulatorio Blanca Nieves Galván del barrio Las Minas en el municipio Los Salias, ha generado el cierre del servicio por más de un año, en el lugar.

Así se logró conocer a través de una entrevista realizada por el equipo reporteril del diario La Región, al personal del dispensario, liderizado por la doctora Yolanda Gallardo, quien comentó que “en este ambulatorio ofrecemos servicios de medicina general y odontología, pero actualmente no contamos con las herramientas necesarias para cumplir con la parte de salud bucal”.

“Ya la ausencia de esta máquina cumplió un año, estamos esperando que desde la dirección de salud local nos colaboren con la reparación, contamos con dos servicios muy demandados por la comunidad y actualmente solo podemos ofrecerle uno”, explicó la entrevistada.

Síndromes virales lideran la lista de patologías más frecuentes

Gallardo informó que en el ambulatorio no se realizan control de niño sano y atención a mujeres embarazadas ya que cuentan con el apoyo de los especialistas que laboran en el dispensario Rosario Milano.

Así mismo resaltó que los vecinos han resaltado la necesidad de incluir nuevamente en la plantilla del dispensario a las enfermeras encargadas de la inmunización.

“Hasta mediados de noviembre contamos con la presencia de enfermeras de la Sanidad, quienes realizaban vacunación casa por casa, pero las remitieron también al Rosario Milano (…) actualmente la enfermera de nuestra ambulatorio se enucentra en un taller desde hace un mes, preparándose para regresar a atender a sus pacientes en Las Minas”, indicó la doctora.

Con respecto a las principales patologías que se presentan en la zona, Gallardo informó que los síndromes virales lideran la lista, seguido por las fiebres que se encuentran relacionadas, además resaltó que lesiones en la piel y otras patologías que no son tan recurrentes, han sido más notorias en el último mes. YC

 

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

 

Salir de la versión móvil