“Con más huecos que un colador” vialidad de barrio Las Minas

SONY DSC
El servicio de transporte público se ve gravemente afectado debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica de la zona sanantoñera. Foto: Deysi Peña.

Desde hace más de dos años, según aseguran los habitantes del barrio Las Minas del municipio Los Salias, no ha sido asfaltada la vialidad principal de la mencionada comunidad que conecta a los vecinos con el resto de la ciudad y que presenta numerosas troneras que mantiene en vilo a los conductores que circulan por el lugar diariamente.

“Los vehículos que pasan por acá se ven muy afectados por la cantidad de huecos que tiene la calle. Necesitamos que asfalten la vía antes que termine de colapsar y nos deje incomunicados”, mencionó Doris Oropeza.

Por su parte, esta problemática trae consigo la lentitud en el servicio que prestan las diferentes unidades de transporte encargadas de cubrir la ruta, por lo que los pasajeros deben esperar hasta por más de 30 minutos para poder abordar una de las camionetas.

“Esta vía representa un camino verde para librarse de la cola que se forma en la carretera Panamericana durante las horas pico, por lo que por aquí circulan muchos carros y cada vez más el asfalto se deteriora más y nos afecta a los que vivimos en este sector”, dijo Oropeza.

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes es la falta de aceras por donde los peatones puedan circular a la hora de acceder a otros lugares, por lo que los vecinos piden la construcción de caminerías o aceras para así no circular por la carretera y poder sufrir un arrollamiento.

Inseguridad latente

La falta de señalizaciones y de postes de alumbrado eléctrico a lo largo y ancho de la vía hace que “los dueños de lo ajeno” hagan de las suyas a sus anchas, ya que los sanantoñeros que hacen vida en el sector afirman que el patrullaje policial se observa muy poco y no es contínuo.

“El rayado casi no se ve, los postes de luz sirven a medias y las patrullas de la policías se ven, como dice la canción, de vez en mes. Deberían reparar los bombillos quemados y hacer más patrullaje para minimizar los índices de inseguridad”, dijo Oropeza.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil