Conflicto vecinal mantiene a 50 familias de El Tanque “como camellos”

SONY DSC
El Plan Asfaltado de la Alcaldía de Guaicaipuro no se ha hecho presente en la comunidad, por lo que la carpeta asfáltica se muestra sumamente deteriorada. Foto: Deysi Peña.

Los vecinos del sector El Tanque, perteneciente a la populosa comunidad Alberto Ravell, informan que tienen más de tres meses sin el servicio de distribución de agua mediante tuberías directas, debido a que el encargado de abrir las llaves para abastecer a toda la comunidad afirma que la sequía mantiene vacío el tanque de la zona.

A pesar de las diversas denuncias que han colocado los habitantes afectados a través de las redes sociales y directamente en la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, el problema persiste perjudicando a más de 50 familias que hacen vida en el lugar.

“No tenemos agua desde hace tres meses como debe ser y no entendemos el por qué ya que solamente el problema es en La Bomba, pues las casas adyacentes sí tienen agua. Hemos recolectado más de 50 firmas y colocado las denuncias y nada que nos resuelven”, manifestó Adriana Peña.

Asimismo, los habitantes aseveran que el consejo comunal de la zona “se lavó las manos” y hasta les ha salido “con patadas” al momento de poner el reclamo, una de las voceras identificada como Milagro Prim indicó que ese no era problema de ellos y que no harían nada al respecto, según declaró Yelitza Strubinger.

“El consejo comunal no nos ha prestado ayuda, una señora habló con una de las voceras y ésta lo que hizo fue tragársela en pleno autobús delante de todos. Agua sí hay, pero el encargado de la bomba nos dice que hay sequía y no nos explica cómo los demás sectores si tienen y nosotros no. Nos mandó a comprar tuberías no sé para qué porque eso no nos corresponde a nosotros. Lo que nos dice es que nunca vamos a tener agua y que el tanque está vacío, pero tampoco nos lo muestra para verificar”, dijo Peña.

Los perjudicados afirman tener que hacer magia y vivir un martirio para conseguir el agua que obtienen de los demás vecinos, por lo que hacen un llamado a las autoridades encargadas a que resuelvan esta problemática ya que muchos niños y personas mayores habitan la comunidad.

“Parece que ese señor la tiene agarrada con alguien de aquí y no abre la llave de este lado como es, por eso estamos como camellos”, dijo otra vecina.

Gas a medias

Otro de los problemas que deben enfrentar semanalmente los habitantes de El Tanque es la falta de distribución de gas, afirman que el servicio llega regularmente, pero el camión de Pdvsa-Gas no cubre todos los sectores, por lo que al momento de la venta los consumidores deben correr hasta la calle principal para obtener el preciado rubro antes de que se agote.

“El gas no viene como antes, pero sí lo hace regularmente. No llega hasta este sector sino que tenemos que correr hasta arriba para comprarlo”, dijo Peña.

Vialidad “en jaque”

La calle principal que conduce a los habitantes y visitantes hasta el sector El Tanque se encuentra sumamente deteriorada, por lo que una gran cantidad de huecos dificultan el tránsito vehicular por la zona.

Los vecinos afirman que el Plan de Asfaltado desarrollado por la alcaldía y que comenzaría según el alcalde Francisco Garcés por las comunidades populares, no se ha hecho presente en Alberto Ravell.

Asimismo, la calle principal carece de aceras y caminerías, por lo que los peatones deben caminar por plena carretera corriendo el riesgo de ser arrollados por las unidades de transporte que prestan el servicio hacia la ruta, motos y demás vehículos que circulan por el lugar.

Venta de víveres

Pdval invita a toda la comunidad Alberto Ravell a participar en una jornada de venta de víveres en la que se ofrecerá pollo y carne, se realizará mañana de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en las instalaciones de la casa comunal. Asimismo, dicha jornada contará con punto de venta para mayor comodidad de los compradores.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil