Megacola por harina de maíz precocido

02-03-H
Alfredo Pereira / La fuerte cola rodeó el estacionamiento del Centro Comercial Los Nuevos Teques

Compradores realizaron una fila de gran envergadura para adquirir harina de maíz precocido en el supermercado San Diego, ubicado en el Centro Comercial Los Nuevos Teques de la capital mirandina.

Desde las 6:00 a.m., más de un centenar de clientes se apersonaron en las adyacencias del establecimiento, donde se estaba descargando la mercancía; Robert Berris, gerente del supermercado, aseguró que fueron recibidos 425 bultos de harina de maíz precocido marca PAN.

El personal del comercio repartió números entre los presentes en la cola y una vez abiertas las puertas del supermercado, a las 8:00a.m., se permitió el acceso de los compradores en grupos de 10 en 10.

Cada consumidor pudo optar a ocho kilos del producto con un costo regulado de 7,40 bolívares cada uno. La fuerte cola se extendió por varios metros rodeando el estacionamiento del centro comercial y llegando hasta la calle; a pesar de la gran cantidad de compradores, el ingreso de los mismos se realizó de manera fluida.

Berris refirió que después de este abastecimiento no esperan nuevas distribuciones de productos escasos durante esta semana; no obstante, no descartó la llegada de algún producto sin previo aviso por parte de los proveedores.

De cola en cola

Consumidores presentes en el lugar mencionaron el largo tiempo que estuvieron en la cola, también manifestaron su malestar con la actual situación de escasez alegando que la leche completa en polvo y la harina de maíz precocido son los artículos de consumo diario que más cuesta conseguir.

Alejandra Guerra:”Estoy haciendo cola desde las6:00 a.m., repartieron unos números y eso está bien para que la gente no se colee. Las filas son todos los días, una siempre tiene que estar pendiente de cuándo venden leche o harina porque hacen falta en la casa”, refirió la fémina que se encontraba en la cola realizada en las inmediaciones del comercio.

Por su parte, la también compradora Rosario Aguilar aseguró que con el paso de las semanas las filas se hacen más frecuentes y que muchos de los que las realizan aprovechan para revender los productos.gf

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil