
Al menos 20 voluntarios perteneciente a la Fundación Yolanda Canelón para los niños y niñas con cáncer estuvieron en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro, desde tempranas horas de la mañana y hasta aproximadamente las 5:00 p.m., realizando un potazo con la finalidad de recaudar fondos para la mencionada institución y, a la vez, darse a conocer en los Altos Mirandinos.
“Nuestra misión es recatar la sonrisa de esos niños que están en los centros hospitalarios que padecen cáncer e hiperplasia medular. Recogemos fondos para poder llevar artículos personales a los centros hospitalarios y darnos a conocer como fundación, ya que dentro de poco tendremos una segunda sede en los Altos Mirandinos, ya que la principal está ubicada en Santa Cruz del estado Aragua”, declaró Marlene Rodríguez, presidenta de la Fundación Yolanda Canelón.
Los voluntarios estuvieron identificados con unas franelas blancas que llevaban el slogan “Yo soy colaborador de los niños con cáncer”. La fundación nació a raíz del fallecimiento de Yolanda Canelón debido a una hiperplasia medular en el año 2012, hijo la fundadora Rodríguez, quien antes de dar sus últimas señales de vida pidió la creación de una fundación para ayudar a los demás niños que padecían de la enfermedad.
Luego de al recuperación de la pérdida que sufrió la familia de Canelón, éstos comenzaron a recaudar juguetes y a llevarlos hasta los hospitales con la ayuda de demás familiares y amigos. “Los habitantes de El Trigo nos han apoyado mucho en esta labor”, dijo Rodríguez.
Otras actividades
Para el día del niño Rodríguez manifestó que la fundación estará presente en el Hospital Victorino Santaella y demás centros hospitalarios de tequeños, para luego trasladarse hasta el Hospital Militar en Caracas donde junto con varios artistas nacionales compartirán con los niños de dicho nosocomio.

Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21