“Hasta el tope” vertedero del Victorino Santaella

18-19-H
Luego de haber recibido numerosas denuncias a través de las redes sociales, el quipo reporteril del Diario La Región se acercó hasta dicho lugar donde se evidenció una gran montículo de desperdicios. Foto: Alfredo Pereira.

Visitantes, familiares y pacientes del Hospital Victorino Santaella (HVS) se quejan de la gran cantidad de basura que se acumula semanalmente en el vertedero del nosocomio, del cual además emanan numeroso olores nauseabundos que pone en riesgo la salud de las personas.

Luego de haber recibido numerosas denuncias a través de las redes sociales, el quipo reporteril del Diario La Región se acercó hasta dicho lugar donde se evidenció una gran montículo de desperdicios, en el que pululaban una gran cantidad de moscas que revoloteaban por todo el lugar.

“Esto no puede ser, estamos en un centro hospitalario donde deben mantener los espacios limpios y libres de basura, porque es un gran riesgo dejar que se acumulen las bolsas, ya que los desecho orgánicos generan malos olores que impregnan todo el lugar. Los que venimos a ver a nuestros pacientes debemos aguantar estos malos olores”, declaró Virginia López.

Por su parte, los vecinos del HVS aseguran que es la Alcaldía de Guaicaipuro la encargada de hacer la debida recolección de desechos en el centro hospitalario.

“Si para las comunidades falla el servicio, no queremos ni imaginarnos cómo es la situación en el HVS. Aunque eso se observa a simple vista y todo los días, porque hay veces que los malos olores llegan hasta la avenida Bicentenario”, manifestó Claudia Álvarez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil