Diputados deliberaron sobre designación de rectores del CNE

La Movida Parlamentaria llevó a cabo este martes un foro denominado: “CNE. El Poder para cambiar. Democracia o Sumisión”
La Movida Parlamentaria llevó a cabo este martes un foro denominado: “CNE. El Poder para cambiar. Democracia o Sumisión”

Expertos, parlamentarios y miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito electoral abordaron todo lo referente al sistema electoral en Venezuela

Diputados de la Movida Parlamentaria y expertos electorales de Esdata y Súmate, expusieron sobre los desafíos que se tienen frente a la designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Movida Parlamentaria llevó a cabo este martes un foro denominado: “CNE. El Poder para cambiar. Democracia o Sumisión”, donde expertos, diputados y miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito electoral abordaron todo lo referente al sistema electoral en Venezuela y al nombramiento de una nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE) compuesta por cinco rectores.
El evento que tuvo lugar en el auditorio del diario El Nacional, contó con las presentaciones de los diputados Carlos Berrizbetia, Luis Barragán, Américo de Grazia y María Corina Machado, además de los expertos en materia electoral, Alfredo Weil por Esdata, Dashiell López por Súmate y Humberto Villalobos por el movimiento político Vente Venezuela.
Machado, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, expresó que en Venezuela la transición es impostergable. En este sentido, explicó que si esto es así, “esa transición lleva a un proceso de elecciones anticipadas y es por eso la importancia de la transparencia que debe tener el Poder Electoral”.
“El gobierno ha montado progresivamente un sistema electoral que lo favorece y quien ha sido uno de los grandes artífices de ese sistema, es precisamente el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Sin embargo, la fuerza del pueblo ha logrado imponerse y vimos cómo el 14 de abril de 2013 los venezolanos logramos poner en evidencia la perversión de ese sistema”.
Para la parlamentaria, el movimiento cívico que se inició el pasado mes de febrero tiene entre sus motivaciones el gran fraude electoral que se consumó el 14 de abril de 2013. “Hoy Venezuela es otra porque con esta lucha hemos tenido logros evidentes: Venezuela despertó, el régimen perdió la calle, el mundo sabe que aquí hay una dictadura y a lo largo y ancho del país han surgido miles y miles de líderes”.

Vía Lapatilla

Salir de la versión móvil