Habitantes de Figueroa reportan deficiencias en alumbrado público

SONY DSC
Deysi Peña / Alcaldía de Los Salias realiza alcantarillado

El alumbrado público se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la comunidad Figueroa en el municipio Los Salias, quienes residen en el lugar denuncian intermitencias en el servicio de transporte público.

Como una auténtica “boca de lobo“ queda el sector después de las 6:00 p.m., “los comerciantes tienen que dejar las luces prendidas porque no se ve nada; es un peligro para los vecinos, los choros aprovechan la oportunidad y no perdonan a nadie”, afirmó Luis Ferrer, quien reside en Figueroa.

Lugareños aseguran que en varias ocasiones se han dirigido a las autoridades de Corpoelec para que solventen la problemática, pero no han recibido una respuesta efectiva.

Vialidad regular

Esta localidad presenta deficiencias de vialidad en varios segmentos de su carretera principal, los huecos, la falta de rayado y las fallas en la defensa son constantes a lo largo de la misma; la presencia de escombros y maleza también interfiere en el transitar de los vehículos que frecuentan la carretera.

La Alcaldía del Municipio Los Salías se encuentra realizando desde hace tres semanas obras de alcantarillado en la entrada del sector en vísperas de la llegada de las lluvias, los obreros responsables afirman que este sistema ayudará al drenaje del agua.

Servicios básicos

En lo que a servicios básicos se refiere, los habitantes afirman que el agua potable es consecuente en la zona, “nunca tenemos problemas, son pocas las veces que se va”, aseguró Mercedes de Vásquez, vecina de esta comunidad.

De Vásquez también refirió que la repartición de gas doméstico es constante. “El camión pasa los lunes y jueves de cada semana, con eso no hemos tenido inconvenientes acá como en otros lugares que protestan y trancan calles”, afirmó la residente.

El aseo urbano no producen quejas entre los habitantes de Figueroa, quienes afirman que son pocas las occisiones en las que el camión recolector deja de pasar por el lugar,” hay que ser conscientes y sacar la basura cuando pase; el bienestar depende de la organización de los vecinos”, dijo Raúl Cáceres.

Patrullaje constante

Vecinos aseguran que los índices delictivos han disminuido considerablemente en Figueroa esto debido a la constante presencia de los funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la policía municipal; no obstante, las carencias de alumbrado público facilitan el accionar de unos cuantos antisociales en el sector.

“ Aquí hay malandros como en todos lados, aprovechan cuando se pone oscuro para robar a quien ande por ahí; sin embargo, desde hace unas semanas he notado más patrullaje y los delitos han disminuido”, dijo Ferrer.

Denuncian irregularidades

La encuestada Mercedes de Vásquez también aprovechó la oportunidad para denunciar irregularidades en los centros de salud ubicados en esta comunidad, afirmó que el funcionamiento del centro de salud ha disminuido mucho su calidad, “ desde hace varios meses no tienen especialista en medicina general y otros servicios dejaron de funcionar”, aseveró.

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

 

 

Salir de la versión móvil