Defensa de Leopoldo López expuso sus alegatos

En horas de la mañana de este miércoles inicio el tercer día de audiencias preliminares contra Leopoldo López ARCHIVO
En horas de la mañana de este miércoles inicio el tercer día de audiencias preliminares contra Leopoldo López
ARCHIVO

 Junto con el dirigente son presentados cuatro estudiantes más, detenidos también en distintas protestas antigubernamentales

En horas de la mañana de este miércoles inicio el tercer día de audiencias preliminares contra Leopoldo López, quien es acusado de llamar a la violencia en las protestas callejeras en Venezuela que se han saldado con 42 muertos.

“Acaba de iniciar la audiencia”, escribió Lilian Tintori en la cuenta de Twitter de su esposo, Leopoldo López.

Según los mensajes, antes de entrar a la sala del Palacio de Justicia de Caracas fuertemente custodiado, el político opositor señaló que le acusan de “intentar romper el hilo constitucional por proponer un cambio de gobierno en mis palabras y discursos”.

“La verdad el hilo constitucional está roto en Venezuela desde hace mucho tiempo. Todos los días violan y pisotean la Constitución”, agregó en un segundo tuit.

Pasadas las dos de la tarde, se conoció que había culminado la exposición de alegatos por parte de la defensa de López y luego de un receso tendrá nuevamente la palabra el Ministerio Publico.

La audiencia preliminar del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, integrante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició el lunes sin acceso a la prensa y ha continuado desde entonces en largas sesiones de 10 horas. Fue sólo la noche del martes cuando su defensa comenzó la presentación de alegatos.

López es acusado por la Fiscalía venezolana de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir” en el marco de las protestas opositoras que sacuden a Venezuela desde hace cuatro meses, pero que han disminuido su intensidad.

Junto con el dirigente son presentados cuatro estudiantes más, detenidos también en distintas protestas antigubernamentales que reclaman por la inflación anual que roza el 60%, la escasez de productos básicos como café o papel higiénico y la inseguridad.

AFP

Salir de la versión móvil