MCM: Pretender acusar a López por un tweet es la mayor prueba de que es inocente

Venezuela ocupará un lugar en la discusión con la participación de la diputada María Corina Machado en el seminario de Vargas Llosa

Por tercer día consecutivo, dirigentes de la Unidad en la Calle acudieron al Palacio de Justicia para expresar su respaldo al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la audiencia que se le sigue, quienes exigen no solo su liberación inmediata, sino también la de los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González.

La diputada María Corina Machado afirmó que lo escrito en redes sociales o declaraciones, no son elementos suficientes para juzgar al coordinador nacional de Voluntad Popular, pensar distinto no es un delito. “En nombre de las mujeres venezolanas todo el respaldo a Leopoldo López, a Lilian Tintori, Antonieta su madre, a Diana su hermana, a sus hijos y los compañeros de Voluntad Popular. Sabemos que la demostración en estos días, donde la justicia arrodillada y espalda al país, ha pretendido con la mayor opacidad llevar adelante una audiencia que es crucial para Venezuela. Lo que hemos visto es que no hay pruebas, lo que hay es mentiras. Pretender acusar a Leopoldo a través de un tweet o tres declaraciones es la evidencia que Leopoldo es inocente, lo que ha atendido es a su conciencia y lo seguirá haciendo”.
Machado envió un mensaje a Leopoldo López en nombre los miles de ciudadanos que hoy reclaman su liberación y lo mantienen presente en sus oraciones. “Venimos aquí a rendirle tributo a su valentía, su integridad, su inocencia y darle todo el respaldo y solidaridad a su familia. Hoy es un día crucial, los ojos de Venezuela están aquí en el Palacio de Justicia, los accesos están cerrados para que el pueblo no se acerque a darle respaldo. Por eso estoy aquí y yo sé que él retribuirá a cada uno de los venezolanos con su decisión de luchar hasta vencer”.
El diputado Stalin González espera que hoy la juez Adriana López decida con la verdad, la justicia, la democracia y la Constitución. “Hoy acudimos con mucha esperanza de que se cumpla con la ley y que pueda salir en libertad Leopoldo López, porque el único delito que él ha cometido es estar en desacuerdo con la política del gobierno. Aquí el gobierno nacional pretenden darle curso  a un caso en base a un tweet. ¿En base a qué eso puede ser prueba para derrocar a un gobierno? ¿Con base a qué eso puede decirse que sea la prueba para que se quiera derrocar al sistema democrático? Hoy, seguimos aquí en pie de lucha, colaborando y llevando el mensaje de que Leopoldo y los estudiantes deben ser liberados porque no existen pruebas para que quede tras las rejas”.  
En las redes sociales también expresan respaldo a López
Dirigentes de la Unidad Democrática, personalidades del acontecer nacional y venezolanos en general  expresaron a través de su cuenta en Twitter el respaldo al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y exigieron su libertad a través de los hashtags #LiberenALeopoldo, #LibertadParaLeopoldo y #TodaVENEZUELAContigoLeopoldo. A continuación algunos de los tweets más resaltantes:
@alcaldeledezma (alcalde metropolitano): “La paz sin libertad no es paz, es sumisión. La democracia no se arrodillará frente a la tiranía. ¡LIBERTAD YA @leopoldolopez y estudiantes!”.
@AndresVelasqz (diputado de la Asamblea Nacional): “Hoy, se retoma audiencia de @leopoldolopez. Ninguna razón para tenerlo encarcelado. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS”.
@carolasulbaran (periodista): “#TodaVENEZUELAcontigoLeopoldo porque @leopoldolopez pueda estar muy pronto con sus hijos… no más días separados esa bella familia de 4”.
@dsmolansky (alcalde del municipio El Hatillo): “Tercer día de audiencia de @leopoldolopez. Todo el Poder Judicial entrampado porque el país sabe que es inocente. #4J”.
@EvelingTrejo (alcaldesa de Maracaibo): “La liberación de @leopoldolopez y los estudiantes sería un primer gesto que devolvería la confianza en el sistema de justicia venezolano!”.
@LilianaOrtegaM (Abogada y miembro de Cofavic): “Como lo señaló Amnistía Internacional los cargos d @leopoldolopez sugieren la existencia de un intento, de motivación política, de silenciar”.
@CarlosOcariz (alcalde del municipio Sucre): “Seguimos esperando por los resultados de la audiencia de @leopoldolopez ¡Justicia es que no tengamos presos políticos!”.
@ramonmuchacho (alcalde de Chacao): “Buenos días, twitteros. Hoy más que nunca solidarios con Iván, Leopoldo, todos los presos políticos y familiares que sufren esta injusticia”.
@victorxoriginal (animador): «Exigimos que se haga justicia» #TodaVENEZUELAcontigoLeopoldo”.
@RDiamanti (Director de Sin Mordaza): “Ser oposición no puede ser un delito #TodaVENEZUELAcontigoLeopoldo”.
Salir de la versión móvil