
Familiares de las reclusas que están en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) informaron que a las privadas de libertad no les están practicando las citologías cuando se debe y que las llevan al Hospital Victorino Santaella (HVS), cuando ya no hay solución.
“Las personas que están privadas de libertad por lo que hayan hecho son seres humanos, el famoso grupo gris las tortura, incluso no tienen ningún tipo de higiene y les están practicando el tacto vaginal a todas sin protección además de que utilizan un mismo guante para todas“ declaró una de las familiares quien prefirió quedar en el anonimato.
“Exigimos un poco de humanidad al momento de tratar con las internas, no aceptamos más abusos, cuando ellas piden ser trasladadas al hospital porque se sienten mal, los que están a cargo de eso esperan hasta que estén muriendo para llevarlas al centro de salud, las consecuencia muchas veces son lamentables“, continuó la familiar.
El tacto vaginal es una prueba exploratoria que consiste en la introducción de los dedos índice y corazón de la mano de un explorador en la vagina de la mujer para obtener información mediante el sentido del tacto.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc