Al menos 200 muertos dejó nuevo ataque de Boko Haram

Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por terroristas del grupo islámico Boko Haram ARCHIVO
Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por terroristas del grupo islámico Boko Haram
ARCHIVO

 La matanza desencadenó las represalias de los vecinos, que persiguieron a los atacantes y lincharon a varios de ellos

Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por terroristas del grupo islámico Boko Haram vestidos con uniforme militar contra varias localidades del norte de Nigeria, informaron los medios locales.

Los insurgentes asaltaron el pasado lunes las localidades de Attagara, Agapalawa y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior también en el Estado norteño de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.

Los residentes de estas localidades, todas en la región de Gwoza, fueron asaltados por terroristas vestidos con ropas militares, informaron fuentes gubernamentales y vecinos al rotativo nigeriano “The Premium Times”

Los residentes de este área de Borno han sufrido varios ataques en los últimos días, entre ellos el tiroteo a una decena de fieles en una iglesia de Attagara el pasado domingo.

La matanza desencadenó las represalias de los vecinos, que persiguieron a los atacantes y lincharon a varios de ellos, según testigos.

“Cuando llegaron los atacantes, muchos residentes pensaron que eran militares de verdad. No se les pasó por la cabeza que fueran Boko Haram. En las aldeas hay unos 200 cadáveres todavía por enterrar”, dijo Ngalamuda Ibrahim, un vecino de Gwoza.

El hermano de una de las víctimas del ataque del lunes relató que los supuestos soldados llegaron en diez coches militares.

“Nos dijeron: ‘Somos soldados y estamos aquí para protegeros’. Entonces nos pidieron que nos reuniéramos en el centro del pueblo, y cuando estuvimos unos cuantos reunidos empezaron a disparar gritando ‘Allahu-Akbar, Allahu-Akbar’ (‘Alá es grande’)”, explicó un líder local que perdió a cuatro hermanos en la masacre de la que él logró escapar.
Los atacantes no dejaron de disparar hasta que todos estuvieron muertos, aseguró.

Agencias

Salir de la versión móvil