
Para colaborar o ayudar no es necesario que sea en dinero, la intención también vale muchísimo, al sumarse con otras tapas esto permite costear el tratamiento de un persona con cáncer, esta iniciativa la impuso la jefa del departamento de protocolo del Hospital Victorino Santaella (HVS), Iramarú Ruíz.
La asociación civil Tapas por Vidas Venezuela fue ideada por Anel Suárez y Andrea Giugliano, estudiantes de Comunicación Social en Valencia, que desde junio de 2013 se dedican a la recolección de tapas plásticas para su venta a empresas especializadas en reciclaje.
El dinero recaudado se destina a la terapia oncológica de niños con recursos insuficientes, a través de la Fundación Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo, por tanto en cada uno de los pisos del HVS se pretende inculcar esta intención a través de cajas que se colocaran en sitios estratégicos para que personas depositen allí sus tapas recolectadas.
Las tapas plásticas de cualquier color o tipo bien sea de botellas, cuñetes de pintura, productos cosméticos, frascos de vidrio e incluso rotas, deben ser llevadas a los puntos de recolección.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc