Continúan trabajos de recuperación de escuela Tomás Rafael Jiménez

Cancha
En la edificación de primaria se impermeabilizó, pintó y demarcó el último piso donde está ubicada la cancha deportiva

La Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, ubicada en el sector Lagunetica del municipio Guaicaipuro, recibe trabajos de recuperación en sus instalaciones, obras que son realizadas por el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, y que una vez concluida beneficiará a más de mil estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

La información fue ofrecida por Octavio Salinas, secretario de la dependencia, quien señaló que los nuevos trabajos incluyen la rehabilitación de los sanitarios, canalización de aguas de lluvia, retoque de pintura en áreas internas y externas, así como instalación eléctrica faltante en el módulo de bachillerato. “Estamos en proceso de contratación de la empresa que realizará estos trabajos. Ya tenemos los recursos para atender esta obra”.

Expresó que el año pasado intervenimos la mitad de este módulo, donde funcionan las aulas del ciclo diversificado. “Aquí sustituimos el techo de acerolit por láminas termo acústicas, instalamos drenajes de agua de lluvia, construimos friso, y aplicamos pintura en áreas internas y externas, así como en estructuras metálicas, además se instalaron ventanas metálicas y electricidad”.

Salinas dijo que adicional a este espacio, existe un edificio de 4 pisos, en el cual se atiende a los estudiantes de primaria y otro módulo de una planta destinado a la formación preescolar. En la edificación de primaria se impermeabilizó, pintó y demarcó el último piso donde está ubicada la cancha deportiva. “Se construyó el friso y se pintaron las fachadas internas y externas, se rehabilitó el sistema eléctrico y se colocaron lámparas nuevas, se reconstruyeron los baños, se instaló un portón metálico en la fachada y se pintaron las estructuras metálicas.

Por último, el Secretario de Infraestructura Miranda expresó que hasta la fecha la inversión realizada para las diferentes reparaciones de la escuela ha sido de 2 millones 642 mil bolívares fuertes. “Este año se destinarán 2 millones 800 mil bolívares para concluir con las obras”.

Prensa Infraestructura Miranda

Salir de la versión móvil