Perros, Gatos y loros sufren por la escasez

Medicamentos Baller y Calox son los más irregulares, al igual que la creolina y productos importados
Medicamentos Baller y Calox son los más irregulares, al igual que la creolina y productos importados

La crisis de abastecimiento que tanto refiere el ciudadano Presidente Maduro en sus constantes alocuciones de radio y televisión nacional abierta, son ciertas pero no es un invento de la ‘ultraderecha’, y es palpable por cada uno de los ciudadanos cuando desean comprar algún producto que no encuentran o en definitiva ha aumentado más de 60% en menos de 6 meses debido al peligroso ascenso de la inflación.

Sin embargo, ellos líderes de esta gestión, aseguran trabajar fuertemente en la compra de los productos que no hay en Venezuela; Marta Gonzáles, tiene dos perros Golden Retrive y asegura que hace dos meses no consiguió perrarina de 28 Kilo y tuvo que comprar otra marca y menos cantidad para ‘aguantar’ hasta conseguir la marca que buscaba.

Jesús Aguilar, tiene un gato que sólo permite ser alimentado con Catarina Gatsy – carne, maíz y arroz- y hace 20 días tuvo que ir hasta Guarenas en busca del alimento que no encontró en la capital mirandina.

En esta oportunidad, Miguel De Sousa brindó su testimonio y aseguró que los productos que más faltan son los importados como medicamentos Baller y Calox, productos de limpieza como la creolina o los juguetes con calcio para las mascotas, además de algunas marcas como la Dog Plus.

“Nosotros nos habituamos a realizar un pedido semanal para que ellos traigan lo que tengan en el momento, de este modo evito el desabastecimiento, sin embargo me quedan ya poco juguetes, antes esto estaba full; en relación a los precios tenemos variedad, Knina de 18 por BsF. 630, Dog Star de 2 kilos por BsF. 90 y Dog Chow de 2 kilos por Bsf. 145; aunque estos precios cambiarán en transcurso de la próxima semana, de acuerdo a la información que me dieron los proveedores”.

Mayluth Mujica – Prensammujica@gmail.com / @mayluthmujica

Salir de la versión móvil