Pastor probó variantes

Pastor Maldonado of Venezuela and Lotus drives during practice::Tom Pennington:Getty Images:AFPTras una jornada de intenso trabajo, en la que acumuló casi el número de vueltas de un Gran Premio, el piloto venezolano Pastor Maldonado concentró la atención en probar escenarios diversos en su E22, para fortalecer el desempeño del auto tanto en velocidad de punta como en la entrada y salida de curvas, factor que le ubicó en las casillas 16 y 15 de los turnos matutino y vespertino respectivamente, sobre el trazado del Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá.

“Fuimos resolviendo los problemas que se fueron presentando, algunos mecánicos, otros de software y también enfrentamos el reto de conseguir la temperatura correcta en los cauchos, particularmente en el componente suave, que es muy duro para este tipo de pista y sus condiciones. El coche trabajó mejor con el súper suave y con los datos de hoy, creo que podemos recuperar un poco de terreno para mañana” informó Pastor al concluir su trabajo en pista, luego de acumular 64 vueltas sobre los 4.361 metros del citadino canadiense.

El volante patrocinado por Pdvsa, reiteró que los motores Renault están en inferioridad de condiciones con respecto a los propulsores Mercedes. “Estamos perdiendo casi 10 km/h en las rectas con ellos y acá que son muy largas, es casi toda una vida, pero estamos trabajando para compensar, con un mejor desempeño a la entrada y salida de las curvas”, agregó el maracayero.

La estrategia de Lotus se enfocó en calibrar el paquete de carga aerodinámica media, paralelamente con el sistema de frenada y el consumo de cauchos. Para ello emplearon el componente suave durante la mañana y agregaron el uso del súper suave para el turno vespertino.

Hamilton y Rosberg
El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg restablecieron la autoridad de Mercedes en la segunda tanta de entrenamientos libres del GP de Canadá al marcar los mejores tiempos en la sesión de tarde, después de haber sido superados por el Ferrari del español Fernando Alonso por la mañana.

Durante la sesión matinal, con los neumáticos blandos -Pirelli eligió éstos y los superblandos para Montreal-, Alonso había marcado el mejor tiempo (1:17.238), por delante de Hamilton (1:17.254) y Rosberg (1:17.384), aunque Ferrari suele llevar poca carga de combustible en los primeros ensayos.

Por la tarde, los tres autos más rápidos de la primera sesión se colocaron rápidamente en cabeza, aunque esta vez con Alonso detrás de los dos Mercedes y Rosberg al frente de éstos con el primer tiempo sub 17 del día (1:16.777).

Salir de la versión móvil