Sólo 1 % de la población dona sangre de manera voluntaria

19-11 H
“Esta celebración fue decretada por la Organización Mundial de la Salud como muestra de reconocimiento al nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió el factor Rhesus”, informó la coordinadora de donantes del estado Miranda, Gladys Díaz

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, la coordinadora de donantes en el estado Miranda, Gladys Díaz, se mostró entusiasmada por la celebración e invitó este próximo sábado a todos los tequeños a que asistan y donen de manera voluntaria.

“El 14 junio se celebrara el Día Mundial del Donante de Sangre, el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como muestra de reconocimiento al nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió el factor Rhesus”, informó la coordinadora de donantes de donantes de la entidad.

Aseguró que el 14 va a unir esfuerzos todo el personal de los bancos de sangre “para agradecer y homenajear a los que asistan a donar de manera voluntaria y desinteresada. Es necesario que todos los donantes conozcan la importancia de la donación en vista de que hay mucha desinformación“.

Por otra parte, informó que actualmente cuentan con 8 bancos de sangre de los cuales en 4 se atienden solo donantes y los demás son unidades de transfusión; “el Hospital Victorino Santaella (HVS) es el gran propulsor por ser un centro de salud tipo 4”.

Comentó que en líneas generales “han donado 80 personas cuando tenemos 1800 donantes, es decir, solo 1 % de la población; el resto se ve obligado a hacerlo porque un familiar lo amerita al momento de ser operado.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

 

Salir de la versión móvil