Carretera de El Vigía sigue “pendiendo de un hilo”

El Vigía
Callejón Chapellín está a punto de colapsar.

Los habitantes de la comunidad tequeña El Vigía continúan a la espera de la reparación de la falla de borde en la calle principal, la cual lleva un año afectando el tránsito vehicular por esta zona, incomunicando a más de 1000 familias del sector.

El desplome de un tramo de la carretera se originó por los constantes botes de aguas negras provenientes de las casas aledañas, pero a pesar que los trabajos de reparación ya fueron iniciados éstos aún no han sido culminados, según informan los habitantes.

“Tenemos un año incomunicados, hasta cuándo debemos seguir esperando que se dignen de culminar los trabajos. Paralizaron la obra, medio parapetearon la carretera y así la dejaron. Las colas son insoportables porque esta vía sirve de desahogo para la Panamericana y muchos vehículos transitan por acá”, manifestó Carlos Lizarazo.

Asimismo, el transporte público se ha visto afectado por dicho problema, ya que las rutas que cubrían anteriormente están inaccesibles por el derrumbe, dejando a pie a varios tequeños.

Por su parte, el callejón Chapellín es otro camino que está “pendiendo de un hilo” y que amenaza con terminar de desplomarse, pese a las reiteradas denuncias, protestas y llamados que han hecho los vecinos.

“Seguimos a la espera de Garcés, porque ya hasta Protección Civil nos entregó un oficio donde decían que por acá no podían circular vehículos pesados, pero han hecho caso omiso de ello”, indicó Carmen Ontiveros.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil