Protesta estudiantil trancó por 5 horas la vía Panamericana

Los cuatro canales de la referida arteria vial fueron trancados por los alumnos en protesta por la inseguridad reinante en la institución, puesto que los asaltantes abordaron la unidad dentro del recinto universitario.
Los cuatro canales de la referida arteria vial fueron trancados por los alumnos en protesta por la inseguridad reinante en la institución, puesto que los asaltantes abordaron la unidad dentro del recinto universitario.

 El asalto a mano armada de una unidad de transporte público el pasado lunes fue lo que motivó a los universitarios a tomar los cuatro canales de la carretera a los Altos Mirandinos.
 
La tarde del lunes una unidad de transporte fue abordada por cuatro sujetos armados que robaron a todos los pasajeros y agredieron a uno de ellos

Un transporte interno del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Dr. Federico Rivero Palacios, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana, partió de la institución a las 3 de la tarde del lunes, y en el kilómetro 4, un grupo de antisociales procedieron a asaltar a todos los estudiantes que viajaban en el mismo.

Esta situación provocó que los cuatro canales de la referida arteria vial fueron trancados por los alumnos en protesta por la inseguridad reinante en la institución, puesto que los asaltantes abordaron la unidad dentro del recinto universitario.

“Uno de los estudiantes se resistió a entregar sus pertenencias, y fue herido de un cachazo por los delincuentes“, informó el     Vicepresidente del Movimiento Estudiantil IUT Activo, Jesús Álvarez.

La protesta sirvió para exigir a las autoridades del instituto que coloquen sistemas para verificar que el ingreso a los transportes solo es realizado por alumnos y personal del IUT, además de pedir a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, la instalación de un punto de control a la entrada de la casa de estudios. “En vez de un cachazo pudo haber sido un disparo, queremos que escuchen nuestros proyectos para que luego podamos andar con seguridad en nuestra institución“ reflexionó Álvarez.

Saco de problemas
Estudiantes aprovecharon para exigir respuesta ante la cantidad de problemas que los aquejan desde hace meses, entre ellos el déficit de profesores. “Construcción civil no tendrá nuevo ingreso este año debido a que solo hay dos profesores para esa carrera“ expresó Jacqueline Morales.

El comedor también se ha quedado corto para la cantidad de estudiantes que cada año aumenta, ubicándose en una matrícula de cinco mil estudiantes.

Esperan soluciones
Un grupo de representantes del movimiento estudiantil se reunió en horas de la tarde con las autoridades universitarias, cuerpos policiales y el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), para llegar a un acuerdo que contemple todas las exigencias realizadas en la protesta. De no obtener respuesta satisfactoria, volverán a tomar la Panamericana.

Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil