
Los habitantes de la calle El Colegio de Lagunetica se quejan de un montículo de ripio que permanece desde hace dos semanas aproximadamente a las afueras de la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, el cual sería utilizado para realizar el bacheo de la calle.
La montaña de ripio obstruye por completo el cuarto de basura del lugar, por lo que a los vecinos se les imposibilita su utilización obligándolos a colocar sus desperdicios en el piso, , donde los perros en situación de calle esparcen los desechos por todo el lugar en busca de comida.
“Los trabajos los dejaron a medias y nos obstruyeron el cuarto de basura, además afectan de manera directa a los trabajadores y estudiantes de la escuela del sector. Queremos que quiten ese ripio de allí o que continúen con las reparaciones de la calle”, manifestó Hernán González.
Por otra parte, la carretera en general presenta numerosos huecos, aparte de los tramos que están raspados desde hace varias semanas y cuyos trabajos son realizados por la Alcaldía de Guaicaipuro como parte del plan asfaltado.
“En la vía hay demasiados huecos, ahora rasparon ciertas partes y la situación se ha vuelto peor. Los conductores deben hacer maromas para esquivar las troneras. Como todo siempre dejan las cosas a medias”, indicó Rodrigo Gutiérrez.
Además, algunos postes eléctricos del sector tienen meses con los bombillos quemados pese a las denuncias que han hecho los habitantes ante las autoridades encargadas, por tal motivo piden también la reparación de los focos de luz.
Inseguridad latente
Los vecinos indican que las patrullas policiales pasan muy poco por la zona, por lo que los dueños de lo ajeno aprovechan la situación para hacer de las suyas a sus anchas.
“Los policías se observan por aquí si hay una situación irregular, de lo contrario brillan por su ausencia. La alcabala no sirve para nada porque igual aquí roban y atracan y nadie hace nada”, declaró Gutiérrez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21