Vecinos rechazan la expropiación de un terreno en San Diego

Un grupo de residentes de San Diego de Los Altos denunciaron la toma de unos terrenos en el sector. Milagros Ramírez, quien pertenece a la comunidad aseguró que van a “trancar las calles para impedirlo”.

Se manejan varios proyectos en el sector, incluyendo la construcción de una cancha, por lo que los habitantes se niegan a permitir la expropiación

Todo el día se mantuvo la tensión entre los vecinos de San Diego de Los Altos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de Corpomiranda, por el conflicto que enfrentan desde hace meses por un terreno ubicado frente a la plaza de la referida localidad.

“Quieren invadir, trajeron una unidad  antimotín y la pararon ahí desde temprano; vamos a trancar la calle para impedirlo porque es una ilegalidad“, manifestó Milagros Ramírez, residente del sector.

Desde hace varios meses se mantiene la pugna por este terreno que de acuerdo a las informaciones suministradas pertenece a un habitante de la localidad que también es el dueño del automercado San Diego.

“Presentamos un proyecto para construir una cancha pero ellos no lo aceptaron, quieren expropiarlo e invadirlo de manera ilegal“, denunciaron los manifestantes que aseguraron se mantendrán en pie de lucha para evitar estas acciones.

En el lugar estuvo presente el concejal del municipio Guaicaipuro Oswaldo Rojas, quien explicó la situación a los vecinos. Entre las denuncias recibidas se afirma que el candado y el portón del terreno fueron violentados ilegalmente.

CP/gf

Salir de la versión móvil