
Dos de las atletas aurigrises que formaron parte del título que logró Miranda en el Campeonato Centro-Oriental de esta disciplina realizado en Puerto La Cruz fueron María Fernanda Márquez y Victoria Ávila, quienes siguen su ascenso en su carrera y lideran el ranking de sus categorías en la Federación Venezolana de Karate-do.
Ávila es la número uno en la división de -45 kilogramos (12-13 años), tanto en kata como en kumite, mientras que Márquez lidera la tabla de clasificación en los +60 kilogramos (18-20 años) de kumite.
Este par de atletas que se iniciaron en la organización Unión Nacional de Karate-do Shito Ryu (UNKS), cumplieron con una gran labor en suelo anzoatiguense, a donde asistieron más de 500 deportistas de todo el país para enfrentarse en el tatami del complejo Venetur Maremares.
Allí, Miranda consiguió 15 medallas de oro, 15 de plata y 21 de bronce. El aporte de María Fernanda fue de una dorada en el kumite, quitándose de encima a cada una de las rivales con las que se vio las caras, siendo así una vez más campeona en su categoría.
Por su parte, Victoria obtuvo un baño dorado tras sobresalir y subir a lo más alto del podio en kata y en kumite. Los aplausos para ella no se hicieron esperar por parte de todos los presentes.
A la competición se dio cita el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez y el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, destacando, entre otras cosas, el alto nivel de los participantes.
2014 brillante
Aparte de esta competencia nacional, las chicas participaron en el mes de marzo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina realizado en México. En esta edición, Venezuela pudo cumplir con las expectativas y se llevó los máximos honores, y ambas jóvenes carrizaleñas volvieron a hacer de las suyas.
Márquez, en esta oportunidad, se apuntó metálico broncíneo en el kumite, mientras que Ávila logró misma distinciones en esta modalidad y en el kata.
Ambas coincidieron en que su buena participación en esta cita internacional fue fundamental para aumentar su motivación de cara a lo que se venía el resto del año, de allí se debe la gran forma con las que llegaron a Puerto La Cruz.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7