Lucimiento antillano

Cueto volvió a lanzar en grande en una noche mágica para Cincinnati AP / David Kohl
Cueto volvió a lanzar en grande en una noche mágica para Cincinnati
AP / David Kohl

 Johnny Cueto bordó la pelota y Yasiel Puig no pudo con Aroldis Chapman. Miguel Rojas “se coló” con 1 de 3 hits contra el dominicano

Estando en Cincinnati, y con los Dodgers de visita, ¿cómo no acudir al espectacular Great American Ballpark? Dos triunfos angelinos y, a la tercera, la vencida de los Rojos, en una exhibición maestra de Johnny Cueto y Aroldis Chapman, y con el venezolano Miguel Rojas en el line up abridor de los angelinos para meterse en la fiesta de los antillanos con un imparable que le colocó (.333) con el más alto average de la Liga Nacional aunque -por supuesto- sin los turnos para ser considerado líder.

El dominicano Cueto (6-5) ponchó a 12 (sin boletos) y solo toleró 3 imparables, para convertirse en gran figura de los Rojos de Cincinnati que ganaron 5-0 a luego, de reveses 6-2 y 6-1.

Sensacional el trabajo de Cueto, que lanzó seis innings y entre sus víctimas tuvo al cubano Yasiel Puig, líder bate de la Nacional, recetado con ponche en tres oportunidades. En cambio, el venezolano Miguel Rojas ¨se coló¨ en el cónclave antillano pegándole el segundo imparable, en el sexto inning, su segundo en 6 juegos, que le puso en .333, la cifra más alta del viejo circuito. El de Los Teques fue abridor en el campo corto angelino, entregando el turno a Hanley Ramírez en el sexto.

En el cuarto inning cuando le pegaron el primer hit a Cueto: el autor fue el veloz Dee Gordon, cañonazo a la izquierda, pero el lanzador se vengo pronto sorprendiéndole en primera. En su recorrido frente a 20 bateadores, el estelar quisqueyano, además de la docena de ponchados, no concedió bases por bolas, dejando su efectividad en un elocuente 1.85.

La única opción del Cinci ocurrió en el séptimo, cuando inicialmente los relevistas se complicaron porque ni Ondrusek ni Parra pudieron hacer el trabajo. Fue Jonathan Broxton el salvador con su bola rápida, ponchando a Jay Bruce.

Y el noveno fue para Aroldis Chapman, que enfrentó a lo más fuerte de la toletería, iniciando frente a Puig, que en dos strikes pegó un globo capturado por el inicialista Joey Votto a las puertas del dogout rojo. Adrián González abanicó el tercero y Stan VanSlyke (2 jonrones el lunes) lo vio pasar a 100 millas. Chapman estuvo abriendo a 99, cuando ¨le quitó¨ estuvo en 89 y 90 y realizó un envió a 102, sumando ahora 74 pitcheos con 100 o más. Un banquete verlo lanzar, convertido en ídolo de la afición de Cincinnati y plenamente recuperado luego del bolazo que recibió durante la pretemporada.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil