Detienen a homicida de La Matica y desarticulan toda su banda

07-05-H
A los antisociales les fueron incautadas tres armas, 50 balas y una granada

Un elaborado operativo policial entre el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) finalizó con la desarticulación de la banda de “El Cáceres“ y la captura de cuatro de sus integrantes, incluyendo al líder de la agrupación dedicada al robo, hurto, secuestro y extorsión en los Altos Mirandinos.

La información la suministró el Jefe de la Delegación Miranda del Cicpc, Comisario Wayner Oropeza, quien resaltó el trabajo en conjunto coordinado con el director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila. Labores de investigación sirvieron para dar con la ubicación del centro de operaciones de los delincuentes, ubicado en La Matica, donde se intentó cercar a los mismos sin éxito.

“Procedimos a cerrar todos los accesos al municipio Guaicaipuro, y en la alcabala de Puerta Morocha se logró, junto al capitán Douglas Trujillo Becerra, detener el vehículo en el que se trasladaban los antisociales y proceder a su aprehensión“ explicó Oropeza.

Largo prontuario policial

Darwin Orlando Cáceres Zerpa, conocido como “El Cáceres“, era el líder de esta banda, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por hurto calificado, de fecha 11 de mayo del año 2010. De igual manera se conoció que el sujeto estuvo relacionado directamente con la muerte del efectivo de la Policía de Miranda (Polimiranda), Richard Luis Rodrpiguez, quien fue asesinado el año pasado en un intercambio de disparos, y cuyo cuerpo fue posteriormente quemado por el antisocial.

“El Cáceres“ también estuvo involucrado en diversos homicidios en el sector, incluyendo el doble crimen donde fueron ultimados Jefferson Zambrano y Yesuá Martínez, el 15 de abril del año 2013. El asesinato de Greyyulver Noel Diaz Milano, también el año pasado, en La Matica, también sería responsabilidad de este sujeto, hecho que determinará la Fiscalía 1 del Ministerio Público.

Junto a él, fueron puestos tras las rejas otros tres sujetos. Javier José Patiño Cedeño (31), con dos solicitudes por los tribunales 1ero y 4to de Valle de la Pascua, ambas por homicidios ocurridos el 27 de julio de 2007 y el 23 de noviembre de 2009. Víctor Jesús Gómez Fermín (41) posee dos registros, uno por hurto de vehículo (1998) y otro por homicidio calificado (1991), ambos en Cumaná.

El cuarto aprehendido fue identificado como José Leonardo Bonilla González (24), con registro policial por robo desde el año 2009. A los mismos se les incautaron tres armas de fuego marca Beretta, así como una granada fragmentaria y 50 proyectiles.

Amenazaban para andar tranquilos

El modus operandi de estos antisociales consistía en robar los vehículos y amenazar a sus víctimas para que no denunciaran, de manera que pudieran circular tranquilamente en los automóviles robados sin ser detenidos en ninguna alcabala. Con sus captura, queda desmantelado uno de los principales grupos hamponiles que mantenía sitiados a los vecinos de los Altos Mirandinos.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil