
AP / Hassan Ammar
Con un gol de Oribe Peralta, la selección azteca venció a Camerún en el estadio Das Dunas, en Natal, para conseguir tres puntos vitales en el arranque de Brasil 2014
Ni el intenso aguacero que cayó en el estadio Das Dunas ni los errores arbitrales evitaron que México arrancara su participación en Brasil 2014 venciendo a Camerún para conseguir tres puntos que le permiten igualar a Brasil en la cima del Grupo A.
Desde temprano en la mañana la lluvia dijo presente en la ciudad de Natal. Sin embargo, el drenaje del Das Dunas estuvo a la altura.
Lo que sí falló fue el arbitraje al anular dos goles de Giovani Dos Santos en el primer tiempo por fuera de lugar. Las repeticiones de televisión, posteriormente, indicaron lo contrario.
Pese a todo, México mantuvo la calma y logró imponerse ante un Camerún que mostró poco. Los africanos intentaron hacer daño con las en las individualidades y solo Samuel Eto’o logró generar peligro en el arco defendido por Guillermo Ochoa.
El seleccionador azteca, Miguel Herrera, colocó en cancha una oncena en la que Javier «Chicharito» Hernández era el gran ausente. Herrera apostó por Oribe Peralta y el delantero respondió con el primer gol de México en Brasil 2014.
Peralta aprovechó un rebote que dio el portero de Camerún, Charles Itandje, tras un disparo de Giovani Dos Santos en el minuto 61 del encuentro.
Para beneplácito de los mexicanos, Dos Santos lució en gran forma y se mantuvo muy activo en el área rival.
México ahora deberá planificar lo que será el encuentro ante Brasil el próximo 18 de junio, mientras que Camerún intentará dar la sorpresa ante Croacia un día antes.
Croatas provocaron
daños en el vestuario
Directivos brasileños acusaron a los jugadores de la selección de fútbol croata de ensuciar y provocar daños en los vestuarios tras la polémica derrota ante Brasil por 3-1 en el primer partido del Mundial de fútbol.
«Ensuciaron todo y dejaron todo hecho una pocilga. En los pasillos había tres dedos de agua», se quejó en la radio el expresidente del Corinthians Andrés Sánchez, uno de los responsables del nuevo estadio del club que acogió el partido. «Quiero ver quién va a limpiar todo».
Según la emisora deportiva ESPN, los jugadores croatas rompieron una mesa del estadio en Sao Paulo. El partido quedó marcado porque el árbitro japonés Yuichi Nishimura dio un penal inexistente a Brasil con el marcador 1-1.
La FIFA optó por esperar denuncias concretas sobre el comportamiento de los croatas. «Primero vamos a esperar el informe de los responsables del estadio y llegado el caso nos pronunciaremos», señaló hoy el ente rector del fútbol mundial.