
La oscuridad se apoderó de las calles del sector El Cabotaje, debido a que algunos postes de energía eléctrica llevan más de un año inoperativos, así como también presentan numerosos bombillos quemados desde hace meses, situación que ha causado cierto nerviosismo no sólo de los vecinos, sino también de trabajadores, profesores y estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Administración Industrial (IUTA).
“Un boca de lobo” es como describen los tequeños esta zona de la ciudad, pese a los diversos llamados que han hecho para que a empresa encargada en el tema haga la debida reparación, ya que esto ha causado a su vez diversos problemas como altos niveles de inseguridad.
“Da miedo pasar por allí después de las 6:00 p.m. porque el lugar es muy oscuro y hasta venden droga, beben licor y fuman como si nada. Anteriormente cuando estaba el puesto de la Guardia Nacional allí la situación estaba calmada, pero lo quitaron y ahora es una guillotina”, manifestó Doris Guillén.
Los peatones que transitan por el lugar son víctimas de numerosos atracos a mano armada diariamente, por lo que piden más presencia policial para el sector.
“No hace mucho hasta violaron a una estudiante, necesitamos respuestas y más patrullaje policial”, indicó Guillén.
Asimismo, los vecinos del lugar se quejan de las recurrentes fallas que tiene la recolección de desechos sólidos en la zona, ya que el camión del aseo urbano tarda hasta más de 15 días sin pasar, por lo que en uno de los recodos de la carretera se origina un enorme vertedero de basura.
Moscas, ratas y olores desagradables colman por completo el sector tequeño, por lo que los habitantes piden al alcalde Francisco Garcés tomar las medidas y verificar las rutas semanales del aseo.
“El camión viene cuando le da la gana, las moscas nos tienen invadidos y ni hablar de las ratas. Ni siquiera porque hay una universidad cerca limpian la calle, simplemente a ellos no les importa la salud de los ciudadanos”, indicó Oscar Alcalá.
Pasarela “guindando”
La pasarela que cruza por encima de la carretera Panamericana, ubicada cerca de la sede del IUTA, se encuentra en mal estado desde hace meses y a pesar de las denuncias de los usuarios aún no ha sido reparada.
“La pasarela está que se cae, uno cruza por ahí porque no hay otra opción. Pero en ella roban y llegas al otro lado sin nada. No creemos que el alcalde Garcés sea tan indolente como para no hacer nada, pero ya nos hemos quejado en diferentes oportunidades y la situación sigue peor que antes”, afirmó Alcalá.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21