Tras las rejas sujetos dedicados a la venta de “supermarihuana“

08-06-H
Los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público

Tres jóvenes veinteañeros cayeron en las redes de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Santa Eulalia, identificados como integrantes de la banda “Los Bolitas“ dedicados a la venta de una sustancia ilegal conocida como ”Cripy“ o “Supermarihuana“.

Los sujetos fueron identificados como Adonis José Utrera Pineda, de 20 años; Javier Alejandro Medina Morillo, de 22 años y Ender Humberto Aguilar Aguilar, de 22 años, quienes se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Ka, color plata, con placas AA404WD.

Oropeza agregó que ninguno de ellos poseía registros policiales, y a los mismos se les incautaron 48 gramos de la sustancia ilegal antes mencionada, oculta en unos guantes.

El jefe de la Delegación Miranda de la policía científica, Wayner Oropeza, explicó que las labores de investigación y captura se llevaron a cabo en un trabajo conjunto con efectivos de Poliguaicaipuro, coordinados por el Comisario Levis Ávila. Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Efectos de la supermarihuana

La supermarihuana es una muerte lenta y segura por su alto contenido tóxico lo cual llevaría a los adictos a sufrir en poco tiempo el mal de Alzheimer. Esta cannabis puede provocar ansiedad severa y enfermedad mental, es cinco veces más dañina para los pulmones que el cigarrillo, debilita el sistema inmune y puede llevar a cánceres extraños de garganta o ataques cardíacos fatales.

Su composición tiene un elevado componente tóxico, que hace que el efecto de la droga permanezca más tiempo en el organismo del consumidor, lo cual está ocasionando graves daños a jóvenes entre 16 y 26 años, pues su consumo deteriora directamente las neuronas y afecta el organismo.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil