Llena de huecos es como se encuentra la avenida La Hoyada

18-16-H
Las alcantarillas desniveladas son un verdadero “dolor de cabeza” para los conductores que circulan a diario por las arterias viales del casco central de la ciudad capital. Foto: Irbel Useche.

Pese a la puesta en marcha de la Fiesta del Asfalto por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, los tequeños siguen quejándose del mal estado en que se encuentran las principales arterias viales de la ciudad, tal es el caso de la avenida La Hoyada que presenta diversas troneras y alcantarillas desniveladas.

“Esta avenida está intransitable, las alcantarillas están sumamente desniveladas y pueden ocasionar accidentes, sobretodo a los motorizados que pasan a altas velocidades por ella. Verdaderamente no se ve la tal fiesta del asfalto, porque las calles siguen igualitas de dañadas, sólo repavimentaron unas pocas”, manifestó Eduardo Ceballos.

Asimismo, los transeúntes de la mencionada avenida afirman que no sólo la carpeta asfáltica está “falta de un cariñito”, sino que las aceras y caminerías del lugar presentan diversas grietas que dificultan el tránsito por ellas.

“Hay un hueco junto a uno de los postes que pertenece a una tanquilla de teléfono que lleva meses perjudicando a los caminantes. Varias personas caen en el diariamente y resultan con esguinces y hasta con fracturas. Ya hemos colocado la denuncia cientos de veces, pero nada que vienen a reparar la avería”, declaró Ricardo Duarte.

Por su parte, vecinos y comerciantes informan del estado insalubre en que algunos trabajadores informales dejan diariamente la zona, en donde montículos de desechos sólidos, moscas y roedores son el pan de cada día.

Sumado a ello, los transeúntes piden a las autoridades policiales un mayor patrullaje por el sector, ya que semanalmente son víctimas de atracos a mano armada a lo largo y ancho de la avenida.

“Uno debe andar con cuatro ojos, porque los ladrones nos tienen a monte y ni siquiera se ve un a un solo policía en el lugar. Queremos un municipio más seguro, porque esta situación se repite en cada rincón de Los Teques”, dijo Duarte.

Árbol “a punto de caramelo”

Un pino ubicado en las adyacencias del Centro Comercial La Hoyada lleva varios meses a punto de colapsar, poniendo así en riesgo la vida de las personas que transitan diariamente por el lugar.

Pese a las reiteradas denuncias que trabajadores del centro comercial han emitido para que el ente encargado en el caso corte el pino y así evitar un futuro accidente, aún continúan a la espera de una solución efectiva.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil