Bultos de leche pusieron a tequeños a pagar plantón

06-04-H
Largas colas se continúan registrando en la capital mirandina cada vez que expenden un producto que escasea

Una vez más los habitantes de la capital mirandina aguantaron una kilométrica cola para adquirir otro producto de la cesta básica desaparecido desde hace mucho tiempo: la leche.

En esta oportunidad el codiciado alimento fue puesto a la venta en un conocido supermercado del Centro Comercial La Hoyada.

En total llegaron 100 bultos de leche al establecimiento comercial, por lo que desde tempranas horas inició la aglomeración de clientes haciendo una larga fila para llevarse dos kilos del anhelado empaque.

Una de las consumidoras que esperó más de tres horas para realizar su compra, identificada como Leonor Sarmiento, expresó su desagrado por las calamidades que pasa para completar el mercado de su hogar. “Llevamos meses en lo mismo y todavía no se resuelve el asunto de la escasez”, acotó.

Para ella, es difícil encontrar culpables. “El Gobierno le echa la culpa a los acaparadores, a la empresa privada, y ellos le devuelven la pelota; mientras eso pasa los únicos afectados somos los venezolanos, todo el pueblo que ya no consigue qué comer”, manifestó.

Otro de los entrevistados, Manuel Colmenares, consumidor que también hizo la cola desde temprano, aseguró tener esperanza de que la escasez termine pronto. “Cuando la gente vea que siguen llegando los productos esto se va a terminar y uno podrá ir con normalidad a comprar lo que necesita”.

Momentos de tensión

Como en toda aglomeración de personas, el caos comienza cuando alguno “se la tira de vivo” y se quiere colear. En este caso no fue la excepción, hubo algunos conatos de altercados al más mínimo asomo de un coleado.

“Algunos vienen a saludar a alguien y se van metiendo en la cola haciéndose los gafos, por eso es que estamos pendientes”, enfatizó Colmenares.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil