Diariamente llegan hasta 15 pacientes al servicio de psiquiatría del HVS

11-11 V
“Aquí nos dedicamos a aportar soluciones científicas, alivio a nuestros pacientes con humanismo y respeto; encontrarán todo el apoyo para su desarrollo personal”, informó la doctora Sara Armas Díaz

La médico psiquiatra del Hospital Victorino Santaella (HVS), Sara Armas de Díaz, dijo que diariamente está atendiendo 15 pacientes que llegan con distintos problemas, a los cuales les brinda toda la ayuda posible.

“El ingreso de los pacientes al servicio es muy relativo, con 3 médicos psiquiatras cuenta el centro de salud, divididos cada uno en un área específica como salud mental, psicología y psiquiatría como tal”,explicó la doctora Díaz.

Informó que los tratamientos son  integrales, es decir  psicoterapéuticos y biológicos, y se realizan de forma  ambulatoria y en la parte de hospitalización del servicio. “Este tipo de terapia vincula al paciente con su médico porque llegan aquí y cuentan su vida personal”.

-Aquí nos dedicamos a aportar soluciones científicas, alivio a nuestros pacientes con humanismo y respeto; encontrará todo el apoyo para su desarrollo personal sean del tipo drogadictos/alcohólicos o con enfermedad mental propiamente”, añadió Díaz.

Explicó en que consiste la esquizofrenia, “es una enfermedad mental grave; se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción y las emociones o voluntad. Existen muchos medicamentos que la pueden tratar”.

Apoyo familiar

La doctora también recomendó cómo debe ser el trato y la disposición de los familiares cuando un miembro de ellos resulta esquizofrénico, “se le debe dar apoyo para que reciba el cuidado apropiado. Es importante tratar de conocer lo mejor posible la enfermedad y consultar con el médico cualquier pregunta o duda que pueda surgir. Los familiares y amigos son sin duda una fuente valiosísima de apoyo práctico y emocional para el paciente”, concluyó.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil