Más de 5 mil personas han sido operadas a través del Fondo Quirúrgico Mirandino

operaciones-materno_01
El mirandino que requiera ser atendido quirúrgicamente sólo debe acudir a la Red Francisco de Miranda para ser evaluado por los especialistas

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, informó que a través del Fondo Quirúrgico Mirandino, más de cinco mil personas de bajos recursos económicos han sido intervenidas quirúrgicamente en las mejores clínicas privadas de Caracas, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos, así como en hospitales de órdenes religiosas sin fines de lucro.

Detalló que desde el 2009, fecha en la que se creó el Fondo Quirúrgico Mirandino,  dichos centros han realizado de manera gratuita cirugías coronarias, cardiacas, cerebrales, así como trasplantes de riñón e hígado, entre otras intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y costo, las cuales han sido  realizadas por los mejores especialistas del país, gracias a las alianzas establecidas entre el Ejecutivo regional y los centros médicos.

“El mirandino que requiera ser atendido quirúrgicamente sólo debe acudir a la Red Francisco de Miranda para ser evaluado por nuestros especialistas. Una vez concretada la operación, la factura viene a nosotros y se paga con los recursos del fondo”, explicó.

Villasmil acotó que desde su puesta en funcionamiento, el Ejecutivo regional ha invertido más de 46 millones 138 mil bolívares en estas intervenciones. “Para esta iniciativa destinamos entre 12 y 15% del presupuesto de Salud Miranda, porque no podemos dejar a su suerte a una persona que requiere ser operado para mejor su calidad de vida Los costos de una operación pueden oscilar entre 60  y 400 mil bolívares, dependiendo de su complejidad”.

El Secretario de Salud de Miranda asimismo lamentó la crisis que vive Venezuela a nivel hospitalario. “La situación que vive el país nos tiene preocupados porque son muchos los enfermos que tenemos que atender y los recursos económicos que nos llegan son limitados, aunado a la inflación que sobrepasa en nuestro caso  60%, porque los equipos e insumos son importados. Actualmente en Miranda tenemos una lista de espera de aproximadamente mil 600 personas para intervención y esto nos obliga a darle prioridad a los pacientes cuyos cuadros clínicos repercuten mayor gravedad. Sin embargo, si comparamos esta cifra con la realidad nacional, lo número son muy lamentables,  ya que por lo menos 50 mil pacientes, esperan ser operados en los centros públicos administrados por el Gobierno central”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil